El Lote de Navidad

10 respuestas
    #1
    Wineandlove

    El Lote de Navidad

    Bueno, este año con menos presupuesto y de un modo más serio pero he de preparar uno lote de tres vinos para estas navidades con un presupuesto de unos 100 euros. Había pensado un buen cava o champagne, algo más clásico como un Rioja y el tercero más abierto a otras opciones, incluso extranjeras. Como siempre gracias de antemano, cualquier propuesta la tendré en cuenta. Saludos!, 

    Vino y mucho amor

    #2
    Luban

    Re: El Lote de Navidad

    Yo te diría que para apoyar modestamente al sector tires de vinos nacionales y que no sean sencillos de encontrar en las grandes superficies ni en las grandes tiendas online. Incluso, no sé de donde eres, pero en la medida de lo posible tira de lo que tengas cerca. Las pequeñas bodegas o distribuidoras lo agradecerán.

    #4
    Quillolim
    en respuesta a Luban

    Re: El Lote de Navidad

    Ver mensaje de Luban

    Pues, sin querer perjudicar ningún canal de venta, me parece una idea excelente.

    Es más me la apunto y los vinos de nochebuena y navidad blanco y tinto, lo compraré, en este caso directamente, en una bodega del Ribeiro.

    Un saludo y gracias.

    #5
    pepecano
    en respuesta a Wineandlove

    Re: El Lote de Navidad

    Ver mensaje de Wineandlove

    Totalmente de acuerdo con @Luban, nosotros tenemos que apoyar en lo que podamos en estos momentos .

     Tienes 100 euros para dividir entre un espumoso y dos tintos, como veo que eres de Donosti te recomiendo un espumoso  de Zarautz elaborado con las variedades clásicas del txakoli, se llama " Izar-Leku", es muy buen espumoso que hace el bodeguero riojano Juan Carlos Lopez de Lacalle dueño de Artadi.

    #6
    Ralfilauren

    Re: El Lote de Navidad

    Aunque la opción que te ha propuesto @pepecano en el espumoso me parece difícil de superar pero te aporto otra, un espumoso ancestral de la bodega Bat Gara que se llama Sutsu. En cuanto al blanco yo te recomiendo uno de Oxer Wines, el Marko Gure Arbasoak 2019 (19 euros). Y para el tinto si te van los de La Rioja yo te recomiendo el Abel Mendoza Tempranillo Grano a Grano 2017 (46 euros).

    Del Sutsu no he encontrado en precio pero te quedarían 35 euros para el espumoso.

    ¡Ya nos contarás!

    ¡Este año producto local!

    #10
    Martson

    Re: El Lote de Navidad

     

    Por darte otra idea, en estas fechas un vinito dulce acompañando a un espumoso y a un tinto puede sorprender. Te recomiendo el naturalmente dulce de Ariyanas.

    Un vino especial sin duda y además les aconsejas un canapé para tomarlo: un poco de foi de oca con escamas de sal negra... un contraste increible!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar