Problemas a la hora de coprar un vino

21 respuestas

    Problemas a la hora de coprar un vino

    Holaa chicos!

    Estoy haciendo una investigacion sobre el vino para un trabajo os dejo unas preguntas y si podrias responderme seria fantastico 

    Cual es el problema que encomtras a la hora de ir a comprar un vino?

    Que te gustaria conseguir en tu visita a una bodega?

    Has probado algo para conseguir lo que quieres a la hora de comprar un vino?

     

    Muchas gracias de antemano

    #2
    pepecano
    en respuesta a Magdalenadefreitas

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de Magdalenadefreitas

    Uffff....

     La primera pregunta para mi es bastante sencilla, no encuentro ningún problema, el problema mas grande es decidirme por tanta oferta que hay.

     La segunda pregunta también es sencilla, cuando visitamos una bodega quieres que el que te enseña la bodega nos haga sentir la magia de como esa persona vive el mundo del vino, con eso todo viene rodado, disfrutas de la visita tanto el elaborador como la visita.

     Pero la tercera pregunta me cuesta mucho mas, no la acabo de entender.

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Magdalenadefreitas

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de Magdalenadefreitas

    Cual es el problema que encomtras a la hora de ir a comprar un vino? Como compro por internet, la falta de profesionalidad de algunas tiendas, en especial las que ponen en venta botellas que se le han acabado el stock desde hace tiempo y ahí las siguen manteniendo.

    Que te gustaria conseguir en tu visita a una bodega? Probar los máximos vinos que pueda de la misma, en añada reciente y en añada más lejana.

    Has probado algo para conseguir lo que quieres a la hora de comprar un vino? : yo tampoco entiendo muy bien la pregunta.

    Un saludo!

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Magdalenadefreitas

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de Magdalenadefreitas

    La primera sería básicamente que no tuvieran el vino que quiero en ese puntual momento. O que el establecimiento no reuniera ciertas condiciones... Esto si la pregunta es en condicional. Si ya hablas en presente, como algo habitual, ninguno. Ya que de normal elijo la tienda que sé que va a cubrir mis necesidades e inquietudes o compro por internet o directamente a bodegas.

    La segunda, una experiencia que deje huella en mi memoria. Que transmitan entusiasmo. 

    Y la tercera, naturalmente que probando es la manera de saber lo que quieres y buscas (No sé si finalmente es tan básica la pregunta)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #5
    Ralfilauren

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    1.- El problema que tengo a la hora de comprar un vino es cuando quiero un vino del que hay poca oferta y mucha demanda. Me ha costado mucho encontrar los vinos de Richard Leroy, Eric Pfifferling... y en menor medida por ejemplo el Viña Tondonia Rosado. Además son vinos susceptibles de ser "especulativos".

    2.- No busco una visita técnica, busco una experiencia única y eso pasa por probar vinos diferentes y que no estén en el mercado, pruebas que hayan hecho, vinos en rama aún sin comercializar, añadas antiguas... ya sé que es mucho pedir pero en algunas donde hay cierto vínculo me lo han hecho y es un lujo.

    3.- Para conseguir lo que quiero tengo que buscar páginas web muy específicas y hacer un seguimiento muy rutinario para conseguir los vinos que quiero, por ejemplo con el de Richard Leroy cada día abría la página hasta que pusieron el vino a la venta y en pocas horas se terminó, me llevé la última, por constancia y sacrificio.

    #6
    garnatxo

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Buenos días.

    - A la primera pregunta te puedo responder que a la hora de comprar vino te puedes encontrar con añadas desfasadas, mala conservación de los mismos durante su almacenaje, y sufrir las corrientes especulativas sobre determinados vinos. Por lo que opto por comprar vinos en tiendas de Internet especializadas y que merecen mi confianza, y en bodega directamente.

    - A la segunda pregunta te puedo decir que cuando voy a visitar una bodega quiero que me transmitan sentimiento, esa forma de vivir este mundo, autenticidad. Pero lo mismo intento transmitir cuando alguien viene a visitar mi centro de trabajo. Los tecnicismos se quedan en casa, e intentas transmitir como vives y como sientes todo el proceso. Desde el cultivo de la viña hasta el descorche de la botella. No me gustan las visitas realizadas por relaciones públicas que lo mismo te hablan de una bodega que del monumento de la plaza del pueblo. Yo soy quien se encarga de las visitas en nuestra bodega. Yo elaboro, yo transmito.

    - La tercera pregunta no me queda clara.

    Un saludo

    #7
    Quillolim
    en respuesta a Magdalenadefreitas

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de Magdalenadefreitas

    Buenos días.

    - Como bien dicen hoy en día con las tiendas online se puede conseguir vino incluso internacional sin demasiados problemas, más allá de la falta de profesionalidad de algunas tiendas o agencias de transporte.

    - Más allá de detalles técnicos visitar la viña y encontrarme con profesionales que les guste su trabajo y una cata distendida lo menos encorsetada posible.

    - La tercera pregunta no se si es una mala traducción, pero para comprar algo más especial y que me interesase supongo que intentaría preguntar a todo el que pudiera. (A algún forero de aquí por ejemplo para comprar una añada antigua)

    un saludo 

    #9
    J-Carlos
    en respuesta a Quillolim

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de Quillolim

    El único dato técnico obligatorio que por ley ha de estar en la etiqueta, el grado alcohólico, y en muchas referencias lo tienen equivocado y no le dan importancia si se lo dices. :ffu:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Magdalenadefreitas

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de Magdalenadefreitas

    Hola,

    Te contesto:

    1. Si la compra es online, me duele pagar el porte, aunque lo comprendo. Si la compra es en tienda física me he encontrado con algún vendedor con errores de concepto importantes o que te dan información directamente equivocada, incluso en tiendas a las que se le supone un alto nivel. En general, un problema que suelo tener es que soy muy indeciso y me cuesta escoger, me gustan todos.

    2. Me gustan las visitas llevadas a cabo por una persona con conocimiento del proceso, no las guiadas por azafatos/as que no saben nada más allá del guión que les han preparado. Poder probar cosas distintas a las que tienen en el mercado, o vinos "sin terminar" también me encanta, pero eso se da muy muy raramente. Agradezco también mucho la sinceridad de los guías cuando se les hacen preguntar peliagudas.

    3. No entiendo la pregunta.

    Un saludo

     

    #11
    Quillolim
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si es cierto a veces en la foto del catálogo aparece una añada anterior y con un grado alcohólico distinto.

    O incluso la foto está actualizada pero la ficha que adjuntan no.

    Son cosas que deberían mejorar viven de vender vino con lo que la información del producto debería de ser correcta.

    un saludo.

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Quillolim

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de Quillolim

    A mí me han dado como excusa que tienen muchas referencias y no pueden actualizarlas o incluso que ellos sólo ponen los datos que les ha dado el fabricante. Te hablo de webs que viven básicamente de vender vinos.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    Unnovato
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Yo he visto en varias tiendas un vino clasificado como monastrell+garnacha, que según la ficha técnica de la bodega es de tempranillo.

    Es L'altre, dela Gravera. Supongo que en alguna añada antigua lo elaboraron con ese cupage, y esas tiendas no se han molestado en actualizar los datos.

    #14
    J-Carlos
    en respuesta a Unnovato

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de Unnovato

    La mediocridad generalizada unida a la específica chapuza hispánica. Dan de alta una ficha de vino y después sólo se ocupan de actualizar el precio y, eventualmente, la añada.

    Es una de esas webs especializada en vino me han dicho que no garantizan que envíen la añada publicada. :wall:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #15
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Problemas a la hora de coprar un vino

    Ver mensaje de J-Carlos

    Que es como irte a comprar un honda civic y en vez de venderte el modelo actual te vendan un civic de hace 15 años....Cuando un establecimiento tiene una línea de negocio tan clara, que es vender vinos, ese tipo de dejadez y de falta de profesionalidad debería ser denunciable.

    Por otro lado,,... contestando a la "mini" encuesta

    1.- El mayor problema que encuentro es no tener el suficiente dinero para comprar más vino...jaajjaja, y también el decidirme por uno o por otro...puedo pasarme en una tienda, física u online, como media hora dando vueltas para ver qué me compro.

    2.- Creo que es algo en lo que estamos todos, o casi todos, de acuerdo, queremos visitas con entusiasmo., con alma, con pasión, con cercanía...No se...que te hagan sentir como cuando visitas la casa de un amigo. Lejos de esas visitas guionizadas por azafat@s que es como si te pusieras un DVD explicativo.

    3.- Otro que no entiende el planteamiento de la pregunta.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar