Guerra con el tapón

14 respuestas
    #13
    HerrDirektor
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Guerra con el tapón

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Amigo Mario!

    precisamente ayer en una ";rieslingada"; nos pasó con un Ökonomierat-Rebholz GC Im Sonnenschein 2002 y me acordé de ...

    Pero también me ha pasado con algún otro vino nacional.

    Si te pilla sin sacacorchos de láminas ya te puedes imaginar como acaba la película...peor que una operación del Dr.Rosado!

    Sin tener ni p.i. llegué a la conclusión de Chús: se pasaron con la parafina y ésta actúa de selladora. No sé si en estos casos aplicando calor sobre la parte de vidrio que toca el corcho se podría solucionar el problema (suponiendo que no se tenga a manos uno de láminas)...

    #14
    AntoDavila
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Mario, yo prefiero que me cuesten muchísimo el...........

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Sacarlos, antes de que salgan ";ellos solitos";, es buena señal ya que quiere decir que el corcho tiene ese ancho necesario para conservar al vino muchos años en botella.

    También puede ser la hipótesis que comenta Chus, pero yo como soy más positivo, pienso que la Bodega ha elegido bien el corcho y este vino, nunca mejor dicho ";tiene futuro";.

    Un abrazo.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #15
    Pmy3
    en respuesta a MarioEstevez

    Re: Guerra con el tapón

    Ver mensaje de MarioEstevez

    Hola Mario:
    He leido lo que cuentas. Te diré lo que sé al respecto. Hace unos años, en 2003, un proveedor importante de corchos para las bodegas españolas vendió una partida de corchos en los que el parafinado estaba incorrecto. Un proceso defectuoso de formación de la parafina conlleva a la obtención de algo parecido que en vez de suavizar ejerce como un pegamento. Ese año fueron muchas las bodegas que se vieron afectadas por estos corchos, las botellas no se podían decorchar porque los corchos estaban pegados al cristal. Se detectó rápidamente en los vinos jóvenes de consumo inmediato pero en los que iban a crianza el problema surgió después.
    Mira el vino a que te refieres por si pudiese haber sido embotellado en ese año, bueno no es demasiado problema al final sí podemos destaparlas y los vinos están estupendos.
    Otra causa puede ser un calibre del tapón más grande del necesario, pasa a veces y esto es máas usual.
    Un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar