La viogner en España

43 respuestas
    #32
    Ralfilauren
    en respuesta a Xavih

    Re: La viogner en España

    Ver mensaje de Xavih

    Lo he dicho ya algunas veces, en el Mediterraneo estamos mirando bastante al Ródano Norte y deberiamos mirar mas al sur. Hace poco escuché a Raúl Pérez decir que el Bierzo tenía sus semejanzas con el Ródano Norte y yo pensaba que estamos haciendo en Mallorca mirando tanto al Norte.

    #35
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: La viogner en España

    Ver mensaje de pepecano

    Mañana te respondo con total seguridad pero diría que no era de Viogner, creo que primero la hacían de Pansa Blanca y ahora la hacen creo que de Manseng Blanc al estilo de los vinos dulces del Jurançon.

    En cuanto a la web, si deja bastante que desear, como muchas por cierto, hay vinos de tiradas "limitadas" que no salen, no es sólo en este caso con el Perfum de Raventos d'Alella, es que en Parxet hacían como mínimo un ancestral que tampoco esta y el maria cabané tampoco lo veo, Sacaron un Priorat Guigo que tampoco esta en ningún lado y un Rias Baixas, Iacobi, que tampoco.

    De hecho seguimos teniendo esa pelea con el Hugo 2016, hace no mucho en una cata el que la dió que es comercial de la bodega lo volvió a presentar como monovarietal de Cariñena y en su web pone que hay un 62% de Garnacha negra.(Si esta mal actualizada la ficha no lo sé, pero no sería la primera vez).

    PD: En el caso del Guigo y el Iacobi no los hacen ya. Fueron vinos de una añada que por la razón que sea no continuaron. Supongo que el Perfum es un poco eso, no lo deben hacer siempre y por eso no lo ponen.

    #37
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: La viogner en España

    Ver mensaje de pepecano

    Sobre Petit Celler, hace tiempo que Sebastia Lozano se vendió la distribudora y ahora forma parte del Grupo Torres(Aunque ya hace 3-4 años que su tienda estandarte era la de la zona de Francesc Macià, Barcelona). Que cosas tiene mi novio, no, ahora que Gleva Estates es Grupo Codorniu su principal distribuidor ha sido adquirido por la "competencia",

    Sobre lo de la Viogner, pues lo mismo que con el Hugo. Intentaré averiguarlo mejor pq lo que me comentan no cuadra con la información que cuelgan. Ellos cuentan en sus visitas que es Manseng Blanco. No sería la primera vez que alguien se equivoca en las catas, pero me extraña que se inventen una uva tan poco corriente. Tb es cierto que a mi me extraño muchisimo pq no era consciente que tuvieran Manseng plantado en Alella, aunque para hacer unas pocas botellas, con parte de una viña "experimental" habría sufiiciente.

    Intento sacar el agua clara sobre todo ello.

    #39
    Xavih
    en respuesta a pepecano

    Re: La viogner en España

    Ver mensaje de pepecano

    Ok, pues entonces si lo pone la botella esta claro. Sólo se me ocurre que como entre el Perfum 3 y el Perfum 6 hay varios números que hicieran tb otro Perfum de Manseng Blanc, aparte de los de Pansa Blanca o de Viogner, mirare de averiguarlo.

    Sobre lo otro, lo que nadie le puede negar es el olfato para los negocios. Pq obviamente vendió en el mejor momento.

    PD: Yo lo que nunca entendí, a ver si tu pones algo de luz(Si es que es públicamente explicable claro), es pq el Distribuidor más potente de la Catalunya Central y las 2 principales bodegas del Pla de Bages, no trabajaran conjuntamente. Me suena, pero tampoco estoy muy seguro que antiguamente Abadal si estaba distribuido por Petit Celler aunque en un momento dado cambiaron de distribuidor. Creo que Bernat Oller nunca. 

    #42
    Xavih
    en respuesta a Unnovato

    Re: La viogner en España

    Ver mensaje de Unnovato

    Ok gracias, aunque aqui no parece que sea un vino dulce(pone semidulce!) ni por el formato de la botella ni por el grado alcohólico.

    https://www.codorniu.com/es/raventos-de-alella-petit-manseng.html

    Otra vez las webs, ahora los que no salen son los Perfums, ni el de Petit Manseng(Si lo hubiera), ni el de Pansa Blanca o de Viogner, que como poco los ha habido.

    Aparte de tener desactualizadas las añadas, todas salen como 2018 como máximo, cuando la mayoría ya están en el 2019.(De hecho el Tina 20 creo que esta añada, la 2019, no lo sacaron al mercado)..

     

    #43
    Unnovato
    en respuesta a Xavih

    Re: La viogner en España

    Ver mensaje de Xavih

    Sí, simplemente quería decir que haber petit manseng, lo hay, o sea que es posible que en algún momento hayan hecho un Perfum con él.

    Con lo de la información en las webs, totalmente de acuerdo contigo. Y no solo en las webs, ya en general. El invierno pasado asistí a una cata organizada por un distribuidor en un bar en Barcelona. Al acabar le compré una botella de un tinto que nos explicó había encontrado embotellado en un rincón de almacén de una bodega con la que colabora, y habían decidido sacar a la venta a pesar de no saber ni añada, ni variedad a ciencia cierta, ni nada de nada. La etiqueta no dice absolutamente nada. Al cabo de algunas semanas localicé el mail del distribuidor y le envié un correo pidiéndole si me podía decir de qué bodega había salido. Todavía estoy esperando la respuesta.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar