El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

13 respuestas
    #1
    Mm.Divin

    El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Un arranque en 2017 impresionante:

    - Su primer blanco el "Tierra de Tardor 2017" sale primero en el concurso de los sumilleres de valencia ( Premio ASVASU)...

    - Su primer tinto joven "Novicia 2017" sale con la mejor puntuación de los vinos de Utiel-Requena (90pts) en las catas "Tasted 100% blind" del sumiller Andreas Larsson.

    - Su primer vino de crianza "Nexo 2017" obtiene 95pts en las catas de Decanter 2020.

    Parece que se trabaja muy muy bien en esta bodega...

    ¿La conocéis esta bodega?  ¿Sabe algo sobre esta bodega, sobre la gente que la llevan...??

    A catar estos vinos...

    #2
    Jealcre
    en respuesta a Mm.Divin

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Ver mensaje de Mm.Divin

    La verdad es que es una bodega muy joven pero que ha empezado muy fuerte. Su Nexo 2017 es el mejor Bobal presente en Decanter.

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mm.Divin

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Ver mensaje de Mm.Divin

    Probé sus vinos el año pasado y en general me gustaron pero no recuerdo el Nexo tan interesante, tendré que probar esa nueva añada a ver que tal. Gracias por la información

    #7
    Faustam

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Esta bodega, la crearon los hermanos Giménez, Marisa y Jorge, en 2017 en Requena. Contrataron los servicios del enólogo consultor Mario Malafosse y con él buscaron viticultores que les suministrarán uvas ecológicas de muy alta calidad. Así, trabajando duro y con mucho rigor, consiguieron hacer muy buenos vinos.

    #8
    Luis Currás
    en respuesta a pepecano

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Ver mensaje de pepecano

    Núcleo es el tinto de referencia en la bodega. Es el vino de mayor crianza. Tiene mucho cuerpo y desprende aromas. Si te gustan los vinos con potencia y eres fan de la bobal este vino te encantará.

    #9
    Luis Currás
    en respuesta a Mm.Divin

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Ver mensaje de Mm.Divin

    Conozco muy bien la elaboración de sus vinos y los métodos y procesos de selección de la uva. El éxito nace desde abajo: una calidad de uva excelente, unos procesos de elaboración extremadamente cuidados y un tratamiento muy artesanal y personal en cada uno de sus vinos. Los resultados van saliendo poco a poco. Con tres años de vida que tiene la bodega no va por mal camino. Todo lo contrario. Felicidades a Marisa y Jorge. Y a Mario, el enólogo.

    #10
    Salvafores
    en respuesta a Mm.Divin

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Ver mensaje de Mm.Divin

    Son dos hermanos muy entusiastas, enamorados del buen vino y de la tradición. Van a dar que hablar.
    Os aconsejo que probéis el blanco, Tardor. Tiene un toque de madera que lo hace especial. A mí me encanta.

    #12
    Mm.Divin
    en respuesta a Faustam

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Ver mensaje de Faustam

    No me sorprende este éxito, Mario Malafosse es enólogo muy bueno, sabe muchísimo. No es su primera elaboración. Si no me equivoco, trabaja con De Moya y ha hecho el Sofia que es el blanco de Valencia mejor valorado este año por Peñin, tiene 93.

    Buena elección han hecho los hermanos Giménez...

    ¡Enhorabuena!

    #13
    Angelfon

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Espectaculaes los resultados de esta bodega joven. Destaco el blanco y "la novicia". Si tenéis ocasión probarlos. Grandes. Darán que hablar

    #14
    Fernando Montero

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Un vino excepcional, fue una sorpresa muy agradable. Se nota cuando las cosas se hacen bien desde el principio.

    #15
    Vicente Tt

    Re: El fenomeno Bodega Jiménez Vila... ¡ 95pts en Decanter !

    Yo no conozco la bodega el nombre de los vinos me suenan, pero me alegra mucho que una bodega valenciana consiga tanto reconocimiento, por cierto he entrado en su web y tiene muy buena pinta y veo que son vinos muy accesibles de precio, los voy a probar ya!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar