Avanzada Vilaviniteca 2019

43 respuestas
    #16
    SantiRodriguez
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Avanzada Vilaviniteca 2019

    Ver mensaje de Ralfilauren

    La selección no es mala como iniciación. Se echa de menos algún vino de la margen izquierda en el que predomine la Cabernet Sauvignon. En Los que ofrecen en esa selección predomina la merlot.

    Para iniciarse está bien, y el precio es muy atractivo.

    #17
    Juansanroman
    en respuesta a SantiRodriguez

    Re: Avanzada Vilaviniteca 2019

    Ver mensaje de SantiRodriguez

    Si quiere añadir algo de la margen izquierda en Millesima.es todavía tienen algún primeur 2019 al precio original. Los más demandados ya se han subido a la parra (Pontet Canet, que se ofreció originalmente a 68 euros más IVA, lo están vendiendo ahora a 96). Pero queda alguno a precio original que está bien: por ejemplo el Haut Batailley a 40 euros la botella.

    #18
    Gonzalo M

    Re: Avanzada Vilaviniteca 2019

    Bajo mi punto de vista, la selección de blancos es excelente; he comprado una caja porque no me he podido resisitir. También le he añadido un Mágnum de Flor de Pingus y un Chateau Leoville Poyferre. Y por este año más que suficiente. 

    #19
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Avanzada Vilaviniteca 2019

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, en Francia la añada 2019 he leido en sitios fiables que está a niveles de la calidad de 2010/15/16.

    Por ello, cosa rara en mí, he vuelto a comprar en avanzada para los franceses (en una web francesa, que está a mejor precio que aquí y sale antes a la venta). También me he pillado un par de Pisones, que estaban con una rebaja escandalosa en una web de vinos.

    Te iba a aconsejar el Pontec Canet,que estaba a precio "razonable" donde lo compré. Pero no lo he visto  en Vila, lo que en cierto modo es lógico porque hubo bofetadas por él y es de los primeros que desaparecieron en varias webs francesas.

    A mí uno que siempre me ha salido muy resultón -y está a unos precios razonables (37 euros la avanzada 2019)- es el Phelan Segur. En las añadas grandes suele lucirse, siendo muestra de ello, en mi experiencia personal, la 2005 y la 2009. La 2019 debería ir en la línea, aunque ya sabes que son vinos que necesitan buena botella.

    Un saludo!

    #23
    Joaquin1965
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Avanzada Vilaviniteca 2019

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Para un primer contacto, bien. Pero sabiendo lo del grupo yo me haría valer más. Elegiría un vino de cada uno de las D.O. más renombradas y elegiría los más comedidos de precio. Por ejemplo, entre lo que se ofrece:

    Margaux: Château Prieuré-Lichine 2019

    Pauillac: Château Grand-Puy-Lacoste 2019  (el 2005 estaba de escándalo)

    Saint Esthepe: Château Phélan Ségur 2019 (muy ricos el 05 y el 09)

    Pomerol: Clos René 2019

    Saint Emilión: Château Faugères 2019

    Saint Julien: Château Talbot 2019

    Pessac Leognac: Domaine de Chevalier 2019

    Sale más caro, sin duda. Pero la entrada es interesante

    Un saludo!

    #27
    Joaquin1965
    en respuesta a Gonzalo M
    #29
    Ralfilauren
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Avanzada Vilaviniteca 2019

    Ver mensaje de Joaquin1965

    ¡Mil gracias! a ver qué hago al final. Me tiran mucho los blancos pero con esa excusa me estoy perdiendo la oportunidad de aprender y de disfrutar de grandes vinos, entre ellos esos tintos de Burdeos.

    #30
    Xavi T
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Avanzada Vilaviniteca 2019

    Ver mensaje de Juansanroman

    Al final he picado yo: me he agenciado 4 botellas de Victorino, un Dofí y un Gratallops.

    Luego he visto que Mas Martinet también tiene algunos en avanzada, pero creo que tendrán que esperar, que el presupuesto es finito.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar