Pido consejo para... ¿sacrilegio?

21 respuestas
    #16
    Nacho_G.F.

    Re: Pido consejo para... ¿sacrilegio?

    Pues me sumo a las enhorabuenas. Con la que está cayendo un paso adelante siempre es de alabar.

    Veo el acto de mezclar los 2 vinos como algo simbólico, por lo que yo no me preocuparía mucho del resultado, lo importante es el hecho de juntar los 2 caldos, y darles un sorbito, no creo os vayáis a beber un gran vaso del mismo.

    Si te quedan pocos días no le des muchas vueltas a la cabeza, con el montón de cosas en que hay que pensar antes de una boda.

    Y lo más importante de todo:os deseo la mayor felicidad del mundo.

    #17
    Tempranillo

    Re: Pido consejo para... ¿sacrilegio?

    Bueno, pues esto es lo que he comprado. 

    Como dije, quería que los vinos fuesen sencillos, porque la mayoría del contenido de va a tirar.

    Dos viuras en el lado de los blancos y un tempranillo y una garnacha del bando de los tintos..... He mirado y remirado pero en el Makro al menos no he visto un pinot noir que no me doliese tirar.... 

    En cuanto tenga tiempo, mañana o pasado, me pongo con la alquimia, y os muestro los resultados.

    La idea es abrir las 4 botellas, y probar todas las combinaciones en diferentes proporciones. 

    Al menos estaré un rato entretenido... Aunque como decís, entretenimiento no me falta estos días...

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Tempranillo

    Re: Pido consejo para... ¿sacrilegio?

    Ver mensaje de Tempranillo

    De tinto me tiraría por el Rioja, las garnachas aragonesas tienen mucha capa y te va a costar más "clarearlo" que el rioja..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #19
    Saagd

    Re: Pido consejo para... ¿sacrilegio?

    A mi me parece un ritual muy bonito!

    #20
    Tempranillo

    Re: Pido consejo para... ¿sacrilegio?

    Bueno, pues vayamos con las conclusiones.

    Comenzamos en un primer lugar, con el Blanco Marques de Cáceres y el tinto Campo Viejo.

    Primera prueba:  Proporcion 50-50

    Bueno, mas que nada era a modo de prueba. Estaba claro que el resultado iba a ser demasiado oscuro para lo que buscabamos. Para beberlo, bien.

    Segunda prueba: Mismos vinos, proporción 66-33

     la cosa va clareando. Está rico, y ya nos picamos y sacamos un poquito de queso, salchichón  y pan. El color quizás no sea aún lo que buscamos

    Tercera prueba: mismos vinos, proporción 25-75

    Empieza a tener un color que pudiera valer. Cada vez está más rico. Seguimos adelante

    Cuarta prueba: Mismos vinos, proporción 20-80

    Este color nos convence. A ver... nos convencería más algo más claro, pero complicariamos mucho las proporciones. De entrada avanzo, que es el que más bueno estaba. Saca más pan, que esto se esta subiendo a la cabeza....

    Quinta prueba: Cambiamos de vinos. Entran al ring Borsao y Monopole. Como ya se empieza a notar en la cabeza, y también sabiamos lo que "entinta" la garnacha de Borja, empezamos con proporcion 25-75

    EEn las fotos quizás no se aprecia bien, pero el resutaldo es demasiado oscuro... Se puede beber, pero... espera que pruebo más.... mmmm no, no me va mucho. y a ti? ah, si, mira a ver si hay mas de picar.

     

    Sexta prueba: mismos vinos. Proporción 20 Borsao 80 Monopole

    Algo más adecuado, pero sigue siendo demasiado oscuro. Probemos a ver..... ufff mal. Coincidimos los dos. No se si es que empezaba ya a ser demasiado vino, pero notamos mucha diferencia con respecto al anterior. He de decir que a estas alturas ya llevabamos cierto punto de alcohol en sangre. En mi cuaderno de apuntes, con letra garabateada, simplemente puse MAL. No nos gustó nada.

     

    Séptima prueba: Cruzamos los vinos: 20 Borsao- 80 Marqués de Cáceres.

    Había que seguir bebiendo, y había que cruzar los vinos. Nos queda claro que el Borsao no es el vino que estabamos buscando. Pese a que es un avance a mejor en cuanto a sabor con respecto a mezclarlo con el Monopole, no nos convence nada, ni en color ni en sabor.

     

    Octava Prueba: Seguimos cruzando. 20%Campo Viejo - 80% Monopole.

    Aqui ya ni sacaba fotos, la cabeza empezaba a pesar y ya apurábamos las migas de pan de la mesa. No nos convenció . Y de ahí deduzco que si bien el Borsao no era buen vino para conseguir el color que buscábamos en este experimento, Tampoco lo era el Monopole para conseguir un sabor.... decente.

     

    Novena prueba y final: Volvemos a probar 80% Marques de Caceres y 20% Campo viejo. Sí, definitivamente es la mejor de las conbinaciones. En Sabor y en color. Da la impresion de que ambos vinos casan mas que los otros. 

    Lo que haremos seguramente sea presentar una botella de marques de Caceres, y otra de una mezcla 66%Marques de Caceres y 33% campo viejo. Aparentemente, al verterlo dará la sensación de tinto, pero así nos evitamos el problema de que uno tenga que echar más cantidad que el otro.
    Conclusión final: se acabó el salchichon, se acabo el queso, se acabo el pan.... y yo acabé con una moña que me tuve que tirar al sofa.... se movía todo y abrí los ojos a las 4AM... Y la fiesta continuaba al día siguiente. 

    Y fijate que alguien dijo que muchos rosados usaban una proporción de uva tinta y uva blanca al 20-80....... Me podría haber ahorrado el dolor de cabeza, jejeje. Pero bueno, lo pasamos bien.

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar