Bodegas a visitar en Rioja Alavesa

17 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Bodegas a visitar en Rioja Alavesa

    Buenos días, empezamos las vacaciones y queríamos comenzar visitando algunas bodegas de la Rioja Alavesa, si puede ser que tengan también vinos blancos y especialmente si alguien ha hecho visitas tras el confinamiento y puede decirnos que están abiertas, hacen visita y cumplen con las medidas necesarias. Muchas gracias!

    Vino y mucho amor

    #3
    Wineandlove
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Bodegas a visitar en Rioja Alavesa

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Gracias, es una buena opción para saber en que situación está cada una de ellas, de todos modos a ver si me recomiendan también alguna en concreto algún forerx que haya visitado recientemente la zona. Saludos

    Vino y mucho amor

    #4
    Ralfilauren

    Re: Bodegas a visitar en Rioja Alavesa

    No tengo muy clara la delimitación ni que pueblos entrarían en la zona de La Rioja Alavesa, por eso me he basado en el listado de bodegas aportado en el enlace de @Arrutzi_Najera
    Muchas de ellas no las conozco, aportaré mi humilde opinión sobre las que he probado sus vinos.
    El valor mas seguro quizas sea Remírez de Ganuza.
    Los clasicos con calidad contrastada: Eguren Ugarte y Luís Alegre.
    La nueva hola que ya no es tan nueva: vinazos de Artuke y Mitarte.
    El recién llegado con una calidad brutal: Badiola, su blanco de viura me encanta.
    El tapado: Hermanos Frías Del Val, su blanco Viña El Flako es una delicia.
    Los "alternativos": El Mozo Wines y Viñedos Hontza.
    Seguro que entre los que no he catado hay muy buenas bodegas pero esta es mi opinión personal basandome en algunos vinos catados de la zona.

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Bodegas a visitar en Rioja Alavesa

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Mas de 500 años pero yo creo que en su momento fueron innovadores con la elaboración de monovarietales de uvas que no fueran la tempranillo y eso para mí fue muy novedoso, sobretodo su Tatos garnacha.

    #7
    garnatxo
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Bodegas a visitar en Rioja Alavesa

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Buenos días.

    Muy de acuerdo con tu selección. Eguren Ugarte es una especie de parque temático de los picapiedra. Impresionantes sus calados. Bodegas Mitarte es una bodega sencilla, sin grandes alaracas, pero si llamas y tienes la suerte de compartir la visita con Ignacio es una auténtica gozada. Lo qué sabe ese hombre.

    Yo añadiría a Bodegas Casado Morales. Son la inquietud personificada. Joseba es una persona a primera vista reservada, pero es una gozada cuando compruebas su forma de trabajar.

    Y otra bodega pequeñita con buenos vinos y unos preciosos calados es González Teso.

    Un saludo

    #14
    Dani88

    Re: Bodegas a visitar en Rioja Alavesa

    Buenos días! Respecto a Remirez de Ganuza pude visitarla hará 3 años y la verdad es que como bodega no es muy grande, ni muy vistosa, pero si que es cierto que la pulcritud con la que trabajan es sorprendente y los vinos pues poca presentación necesitan. Eso sí la entrada no es barata... Obviamente va acorde con los vinos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar