Documental “El despertar del vino en Galicia”.

39 respuestas
    #1
    Pjbejar

    Documental “El despertar del vino en Galicia”.

    Acabo de encontrarme por casualidad con este documental en YouTube donde se explica la situación actual del vino en Galicia y como las DO buscan más la homogeneización de los vinos y no la diversificación del mismo. Y luego que cada cual elija lo que más le encaje. 
    https://youtu.be/LMpl5njhG4E

    De momento, me quedan claras dos cosas. Explica claramente las problemáticas internas dentro de la DO (extrapolable a otras) y que soy un “friki” en el mundo del vino 😂😂. 
    Dura casi hora y media. Muy, muy interesante (al menos para mi lo ha sido).

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #5
    Pjbejar
    en respuesta a Quillolim

    Re: Documental “El despertar del vino en Galicia”.

    Ver mensaje de Quillolim

    Me alegro, muestra un buen perfil de nuevas (y no tan nuevas) tendencias en la zona.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #8
    Ralfilauren

    Re: Documental “El despertar del vino en Galicia”.

    Mañana caera, después ya comentaré, de momento decir que soy muy FAN del vino gallego, ayer nos bebimos un Viña Mein 2018 y vaya delicia.

    #9
    Polidori

    Re: Documental “El despertar del vino en Galicia”.

    Buenas tardes, interesante documental sobre la situación del mundo del vino en Galicia. Es muy destacable la crítica de la mayoría de los productores a las DO., éstas se han convertido en un mal necesario. 

    Variedades, rendimiento, calidad, son muchos los temas sobre los que se habla en el documental, muy recomendable, gracias por compartir el enlace. 

    #14
    Ralfilauren

    Re: Documental “El despertar del vino en Galicia”.

    Me ha encantado, yo creo que en su momento las DO hicieron una labor muy importante pero ahora estan ancladas en sus "desequilibrios" de poder y no miran la realidad actual, hay un espacio de mercado que valora la diferencia y no le estan sabiendo dar cobijo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar