Bodegas a visitar en el Priorat
Re: Bodegas a visitar en el Priorat
Ver mensaje de UnnovatoLa visité hace años, ahora tienen diferentes opciones, seguro que vale la pena, personalmente si no he vuelto es porque tienen bastante limitación horaria en festivos y fines de semana.
En mi última visita estuve en Perinet, Clos Dominic (esa ya es una habitual) y a Cims de Porrera, distintos estilos para conocer mejor el Priorat. Saludos
Ver mensaje de Josep_GallegoDe momento les he escrito a través del formulario, el lunes parece que sí hacen, y nos cuadra.
Si no, ya me he apuntado las que salieron en este hilo.
En otras circunstancias supongo que con tan poca antelación sería imposible encontrar nada, ahora ya veremos...
Ver mensaje de UnnovatoPues ya nos cuentas, la verdad es que tienen grandes vinos, tengo un gran recuerdo de mi visita pero fue en 2009 si no me equivoco. A disfrutar!
Ver mensaje de Josep_GallegoPues esta mañana les hemos visitado, y genial. Primero visita a las viñas, después a la bodega, y al final cata de los vinos emblema: Manyetes, Mogador, Nelín, y de regalo Com tu de la DO Montsant (este último no me ha convencido). Grupo reducidísimo con solo 2 parejas y atención perfecta. Incluso hemos saludado a René Barbier de refilón.
Me ha llamado la atención la cantidad de recipientes con pequeñas elaboraciones para experimentar: damajuanas, ámforas con y sin vitrificar, huevos de hormigón, pequeños depósitos de inoxidable, etc. Se nota que no están nada estancados.
Para redondear la mañana hemos comido en el Celler de l'Aspic. Excelente.
Ver mensaje de UnnovatoTu si que sabes, vaya visita y uno de los restaurantes de Falset que mejor tratan el vino.
No se si estoy confundido pero me parece que hace poco falleció la esposa de Rene Barbier.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de pepecanoPues no nos han dicho nada de la pérdida, y tampoco lo sabía. Una verdadera pena :(
El restaurante una gozada. Ya habíamos intentado comer allí otra vez, pero nos fue imposible.
Ver mensaje de UnnovatoToni sabe mucho de vino y lo mejor son los precios, en muchos casos por debajo del precio en tienda
Ver mensaje de pepecanoLa verdad es que lamentablemente tanto la de Rene como la de Toni Bru de l'Aspic no hace mucho que nos dejaron.
Ver mensaje de UnnovatoPues como dice Pepe, has ido a tiro seguro, una de las mejores bodegas del Priorat y probablemente el mejor restaurante, sobre todo por sus vinos. Enhorabuena por el disfrute!
Ver mensaje de Unnovato¡Qué pasada! ¡Qué ganas de volver! la verdad es que mi pueblo en Mallorca, Porreres, está hermanado con Porrera del Priotat, auque ya he estado me gustaría repetir ya que creo que mi experiencia con los vinos ha aumentado y tal vez los disfrutaría con mayor conocimiento. Sin duda iría a por los rancios de la zona.
Ver mensaje de RalfilaurenEstoy seguro que te hubiera encantado, especialmente la primera parte en las viñas. Ver esas cepas plantadas literalmente encima de la roca apenas fragmentada... Y también observar como en un mismo clima basta avanzar unos cientos de metros para cambiar de cepas raquíticas a otras hipervigorosas.
Ver mensaje de RalfilaurenAcabaras pronto, tienen fama esos rancios, pero hay pocos, no todas las bodegas comercializan sus vinos rancios, aunque casi seguro que casi todos elaboran cantidades pequeñas.
El de Mas Martinet es el ultimo que he catado y es la reost...
Ver mensaje de RalfilaurenComo dice Pepe, los rancios en el Priorat están casi escondidos, la última vez en Celler Cecilio de Gratallops si que disfruté de unos cuantos rancios, incluso uno de más de 100 años, además con la alegría del August, un personaje único que no hay que perderse en el Priorat. Por si vuelves...