Recomendación para regalo: Vino de Borgoña

11 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Recomendación para regalo: Vino de Borgoña

    Como siempre en mi empresa me encargan desde hace algún tiempo la compra de regalos a clientes importantes. En este caso el regalo es para un cliente de Australia apasionado de los vinos de Borgoña y claro, una vez más no sé decir que no y menos aún decir que no tengo ni idea... Con un presupuesto de 150 euros ¿Qué vino de esa zona me recomendáis?, o algún pack de 2 también podría ser, un blanco y un tinto, no sé, cualquier cosa que le vaya a gustar y si es posible original. Muchas gracias por vuestra colaboración como siempre. 

    Vino y mucho amor

    #2
    Juansanroman
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Recomendación para regalo: Vino de Borgoña

    Ver mensaje de Wineandlove

    Siento no poder contestarte porque yo mismo he lanzado hace poco la petición de consejo sobre un buen pinot noir para ver si le descubro el punto al estilo (la mayoría de los buenos Borgoñas están hechos con Pinot Noir).

    Así que seguiré atentamente las respuestas que seguro que pronto te darán los compañeros. Eso sí, a ver si hacen eso de aconsejarte para un pack de 2 porque así el "daño" del Pinot será "solo" de 75 euros que ya me parece suficiente para experimentar.

    Qué suerte tiene tu cliente australiano! 

    #3
    Joaquin1965
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Recomendación para regalo: Vino de Borgoña

    Ver mensaje de Wineandlove

    Siendo serios, si es un buen cliente, y australiano, a bloque con una botella.

    Con ese presupuesto habrá unos cuantos, pero soy menos de Borgoña. Aún así alguna idea:

    Clos des Epenaux de Comte Armand (tinto)

    Clos de Chaînes de Lafarge (tinto)

    En blancos, algun Chambolle-Musigny premier cru de Lucien le Moine.

    Ojo, que no son fáciles de encontrar.

    Un saludo!

    #4
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Recomendación para regalo: Vino de Borgoña

    Ver mensaje de Wineandlove

    Si es buen aficionado a los vinos de Borgoña creo que una gran opción sería un buen vino blanco, a la gente nos cuesta más comprar esos vinos y desde luego será sorprendente, si sabe apreciarlo como parece el caso. También considero que nada mejor que una buena botella:

    - Philippe Pacalet Meursault 1er Cru Perrières 2017

    - Domaine Olivier Leflaive Chassagne-Montrachet 1er Cru Clos Saint Marc 2014

    - Joseph Drouhin Hospices de Beaune, Meursault 1er Cru Genevrières, Cuvée Baudot 2016

    Chablis también puede ser una buena opción con alguno de los dos grandes buscando añada que se ajuste al precio:

    - Domaine Ravenau Chablis Blanc 2010

    - Domaine Vicent Dauvissat La Forest 2016

    Son todo bodegas bastante conocidas y localizables por aquí.

     

    #5
    Ralfilauren

    Re: Recomendación para regalo: Vino de Borgoña

    A mi me gustan mucho los blancos de la zona. Los que mas he bebido y me encantan son los de Olivier Leflaive que ya ha comentado @Josep_Gallego para aportar otros nombres de elaboradores que me gustan: Antoine Jobard y el Domaine Roulot. En plan alternarivo y acercandonos al movimiento del "vino natural" Sextant y De Moor.

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Recomendación para regalo: Vino de Borgoña

    Ver mensaje de pepecano

    Aprecio mucho los blancos, Mersault, Chablis, me encantan pero sus tintos también me parecen magníficos, cada día me gustan más, lo que ocurre que se van mucho de precio en relación a otras zonas.

    #10
    Wineandlove
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Recomendación para regalo: Vino de Borgoña

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues no es mala idea, no sabía que los blancos de borgoña fueran tan buenos y también tan caros, en algunos casos. No obstante si me pudieras indicar algún tinto tendría más opciones para investigar y decidir. Gracias y perdona por el abuso de confianza. Saludos!

    Vino y mucho amor

    #12
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Recomendación para regalo: Vino de Borgoña

    Ver mensaje de Wineandlove

    Por ser de calidad contrastada y fáciles de encontrar te diría Pacalet, Trapet, Comtes Lafon, Confuron, Le Moine, Mortet e incluso Drohuin aunque menos pero muy localizable. Dentro de ellos los precios cambian en función de la clasificación y de la añada, pero siempre de buen nivel, desde luego. Espero te sirva, Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar