Ruta por la Rioja

18 respuestas
    Persa45

Ruta por la Rioja

Hola, este año me estoy planteando irme 4 o 5 días a finales de Septiembre a la Rioja y querría conocer bodegas de la zona, no me interesan tanto las grandes, salvo Lopez Heredia, como las pequeñas donde descubrir pequeños tesoros. Se os ocurre que bodegas podría visitar? Algún consejo?

Mil gracias por adelantado !!!

pepecano
    en respuesta a Persa45

Re: Ruta por la Rioja

Ver mensaje de Persa45

Ten en cuenta que la zona no es muy grande, yo cogería un sitio como base, puede ser Laguardia y desde ese pueblo donde hay un montón de bodegas moverte.
    Por ejemplo tienes muy cerca de Laguardia el pueblo de San Vicente y una bodega que no te puedes perder, Abel Mendoza, no es la clasica visita, si puede te lleva a ver la viña.
    Otro sitio que no puedes perderte es el museo de Vivancos en Briones también muy cercano

Persa45
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Me encanta lo de Abel Mendoza, no la tenia en mente !!!!! Apuntadisima esa.

Tenia previsto hacer almenos una noche en Haro y el resto en otros lados, pero claro dependerá de las bodegas que quiera ver

Gracias !!!!

Unnovato
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Muy importante el detalle, pero si encuentras bodegas que hagan igualmente visitas, verlas a pleno rendimiento tiene que ser una gozada. Como dices, creo que hay que enfocarse a las grandes.

Mazuelo
    en respuesta a pepecano

Ver mensaje de pepecano

Tienes mucha razón, el año pasado estuve por La Mancha por octubre y algunas que todavía estaban de vendimia no acogian visitas... Solo haríamos mas que estorbar... E incluso cuando llamaba por teléfono para preguntarlo, se notaba que molestaba... con todo el trajín... 

Ralfilauren

Nosotros estuvimos en López Heredia y muy recomendable. Una copa en el wine bar de Roda. Nos paramos a comprar en Remelluri y en Marqués de Riscal. No pudimos visitar Abel Mendoza pero es un "must" de la zona... Hay tantas y tan buenas, solo el barrio de la estación es para volverse loco. Hay un proyecto llamado Badiola que me resulta muy atractivo. Cuando preparabamos el viaje abrí un hilo, a ver si te sirve de algo. https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1375551-vinos-rioja-diferentes-buena-rcp?page=1

Dani88

Bodegas tienes para aburrir, personalmente me decepcionó Cune. López Heredia es muy bonita y Roda tampoco está mal.

Yo te aconsejo que si vas a Haro reserves para comer en el Terete, brutal como comi de bien

Nicomac

Hola; yo he ido un par de veces a Miguel Merino en Briones y francamente recomendable, Miguel es un gran comunicador, didáctico y divertido y sus vinos, a mi personalmente, me encantan.

Un saludo.

Sarabe
    en respuesta a Persa45

Ver mensaje de Persa45

Buenas, como ya te comentan las fechas no son las mejores. Independientemente de las visitas a las bodegas, ya te han recomendado unas cuantas, yo reservaría una mañana para disfrutar de los wine bar y terrazas de las bodegas del barrio de la estación. Un lujazo; Muga, López de Heredia (visita a bodega obligada creo que 35 euros por cabeza y botella de tondonia reserva de "obsequio"), Rioja alta y Roda son mis favoritas para disfrutar de un vino sin desmerecer a Cune, Bilbaínas y Gomez Cruzado.

Este fin de semana me tienen de nuevo por ahí que ya voy con mono tras tanto tiempo....cualquier duda sobre la zona pregunta sin dudarlo. Saludos.

Vino, conversación, buenos alimentos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar