Super Enate blanco!!

11 respuestas
    #9
    FranVazquez
    en respuesta a Jmmra

    Re: Super Enate blanco!!

    Ver mensaje de Jmmra

    Me referia a la trayectoria del vino, que sale por primera vez, la bodega lo tiene ganado de sobra y con una trayectoria muy coherente siempre en todas sus gamas y precios, esto que hacen pues por muy bueno que esté que les aproveche.
    Saludos

    #10
    luisojen
    en respuesta a oscar

    Reflexion con calculadora en mano

    Ver mensaje de oscar

    Pero no por lo precios. Me explico, se supone que son 1700 cepas y han hecho 740 botellas. Es decir que la cosecha fue de unos 750 kilos. Se supone que cada cepa produciria menos de 450 gramos. Muy baja produccion, y no porque la zona sea de baja productividad por cepa sino porque se supone que son cepas viejiiiiiiiisimas. Entonces pregunto: que edad se supone que tiene que tener una cepa de chardonnay para que en una zona como Somontano baje a esa producción por cepa. Conozco viñas viejisimas que han caido en productividad hasta niveles incluso mas bajos (vease La Mala de Dominio de Atauta en la Ribera o algunos monastreles y mencias que algunos señalan como prefiloxericos) en viñas que, como dicen en mi pueblo, tienen mas años que el sol. Pero nunca habia oido de viñas de chardonnay tan viejas en España. Pregunto: ¿estoy equivocado y si que existen? o es que no son viñas tan viejas (por cierto, cuando se hace vieja una cepa?) y es una parcela concreta que baja los rendimientos mucho?

    Saludos. Luiso

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar