Impresiones de Ribeiro

51 respuestas
    #1
    Winedrinker

    Impresiones de Ribeiro

    Hola

    Para retomar el hilo donde me presenté y dar una idea mejor del tema, he iniciado este nuevo hilo.

    Resumo un poco, para centrar. Con los cambios de estación suelo iniciar catas ciegas de una nueva región. Empiezo por los básicos de un buen número de bodegas (menos de 15 €, con cierta flexibilidad) y subo por la gama de las bodegas cuyo básico me ha gustado, hasta un tope de 30 €, de nuevo con cierta flexibilidad, tanto más cuanto mejor me parezcan los vinos que he catado con anterioridad. En verano comenzaré a catar blancos de Ribeiro, probablemente en otoño empiece con los tintos.

    Os pediría que me sugirierais bodegas de la zona, no importa que estén acogidas a DO, con un blanco básico que conozcáis bien y que os haya gustado, de menos de 15 €, más o menos.

    Os pongo los que ya me han recomendado en otro hilo:

    Casal de Arman, Sameirás, Formigo, Luis Anxo, Coto de Gomariz, L'ombre , Sanclodio, Paraguas, Pazo Casanova, Fazenda Augalevada, Finca Viñoa, Ailalá, Cunqueiro.

    Aún caben algunas más.

    Saludos

    #3
    Winedrinker
    en respuesta a Quillolim

    Re: Impresiones de Ribeiro

    Ver mensaje de Quillolim

    Cierto, Viña Mein  no puede faltar.

    La lista queda así:

    Casal de Arman, Sameirás, Formigo, Luis Anxo, Coto de Gomariz, L'ombre , Sanclodio, Paraguas, Pazo Casanova, Fazenda Augalevada, Finca Viñoa, Ailalá, Cunqueiro, Vilerma y Viña Mein.

    Gracias, Puillolim

    #4
    Winedrinker
    en respuesta a Winedrinker

    Re: Impresiones de Ribeiro

    Ver mensaje de Winedrinker

    Añado a la lista Casal de Arman y Mauro Estévez. Con esto tengo una cantidad suficiente. Iré colgando en este hilo mi impresiones, si os parece bien.

    La lista queda:

    Casal de Arman, Sameirás, Formigo, Luis Anxo, Coto de Gomariz, L'ombre , Sanclodio, Paraguas, Pazo Casanova, Fazenda Augalevada, Finca Viñoa, Ailalá, Cunqueiro, Vilerma , Viña Mein, Mauro Estévez y Casal de Armán.

    Ya voy teniendo algunos. Iré haciendo acopio de cara al verano. ¡Que ilusión!

     

    #6
    Agarcigal

    Re: Impresiones de Ribeiro

    Después de lo que han escrito los compañeros, yo incluyo el "Embotellado tardío" de Finca Viñoa, que me ha parecido un vino muy bien elaborado y que he encontrado muy interesante, dentro de una gama de precios bastante razonable, además teniendo en cuenta que es una producción limitada.

    Lo encuentro muy interesante en vista, nariz y, en boca, exquisito.  

    #7
    José Gabaldón

    Re: Impresiones de Ribeiro

    Casal de Arman, Sameirás, Formigo, Luis Anxo, Coto de Gomariz, L'ombre , Sanclodio, Paraguas, Pazo Casanova, Fazenda Augalevada, Finca Viñoa, Ailalá, Cunqueiro, Vilerma , Viña Mein, Mauro Estévez y Casal de Armán.

    Añadiría, Bodegas O´Ventosela, Eduardo Peña, Pazo de Lalón y Bodegas Carsalo  

    Un saludo.

    #12
    Winedrinker

    Re: Impresiones de Ribeiro

    Bueno, pues tras las últimas sugerencias, la lista queda como sigue:

    1. Casal de Armán
    2. Sameirás
    3. Formigo
    4. Luis Anxo
    5. Coto de Gomariz
    6. L'ombre
    7. Sanclodio
    8. Paraguas
    9. Pazo Casanova
    10. Fazenda Augalevada
    11. Finca Viñoa
    12. Ailalá
    13. Cunqueiro
    14. Vilerma
    15. Viña Mein
    16. Mauro Estévez
    17. Casal de Armán
    18. Viña Costeira
    19. O'Ventosela
    20. Eduardo Peña
    21. Pazo de Lalón
    22. Bodegas Carsalo

    Como serán 22 vinos, más las bodegas en las que añada alguno de su gama más alta, incrementaré el periodo de tres a cuatro o cinco meses. Estos blancos estoy convencido de que merecerán la pena y los quiero disfrutar bien a gusto.

    Como no me conocéis no os podéis imaginar lo que me cuesta saltarme mis "cuadrículas". 

    Muchísimas gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar