Impresiones de Ribeiro

51 respuestas
    #49
    Swinsword
    en respuesta a Megapauer

    Re: Primeros problemillas

    Ver mensaje de Megapauer

    Pues es una miaja más larga que las bordolesas y se me sale del botellero, jejejeje. Igual en la vinoteca no tienes ese problema :-D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Winedrinker

    Mais de Cunqueiro torrontés

    Hola

    Como sabéis el primer vino de Ribeiro que he catado no pudo ser a ciegas, por la forma de la botella. Sin embargo, no quería dejar de compartir mis impresiones y, para ello, me hice con una segunda botella que he catado con más mimo que la primera.

    En el nivel aromático me ha parecido un vino maduro en el que destaca la piña escarchada, con algunas notas mentoladas. En el paladar, cuerpo medio/bajo, acidez media/alta y sabores muy afrutados, bastante maduros, destacando de nuevo la piña. El final es medio/corto, volviendo de nuevo la fruta bastante madura.

    Mi impresión es que se trata de un vino comercial, algo falto de personalidad. Le penaliza la madurez de la fruta y le salva la elevada acidez. El problema es que con el cuerpo justito que tiene, la acidez raya en el desequilibrio.

    Me parece que en el futuro, me voy a limitar en mis catas a bodegas pequeñas/medianas, con un enlace muy solido con la tierra. ES cierto que Cunqueiro es una bodega familiar, con tres generaciones de tarea en el campo, pero la gran producción y el elevado número de líneas que llevan adelante me temo que les está haciendo perder algo de su esencia.

    Resumiendo, un vino que no considero esencial en mi recorrido por el Ribeiro.

    Saludos

     

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar