¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

89 respuestas
    #78
    Nphy
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Re:El Veneno 2017 - Pepe Mendoza Casa Agrícola

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ya lo creo que me gusto y por suerte aparece la nota de cata a ciegas en la guia ADN 2020. Estoy peleándome con la foto que debe pesar mas de los 3 megas permitidos. Un abrazo!

    #82
    Nphy
    en respuesta a Nphy

    Re: Re:El Veneno 2017 - Pepe Mendoza Casa Agrícola

    Ver mensaje de Nphy

    Proviene de una parcela a pie de monte en el interior de la provincia de Alicante (Villena). Una viña en vaso de terroir franco arenoso que soporta muchas horas de sol y escasa lluvia. Son condiciones climatológicas típicas de secano que permiten preservar y potenciar todas las cualidades de esta Monastrell. La vendimia es a mano en cajas de 10 kg y la fermentación en pequeñas tinas de 1.000 kg. Se utiliza mucho grano y mucho racimo entero, estando elaborado el vino con el 50% de su raspa para que tenga mayor vibración, frescor y verticalidad.

    #83
    Juanmibeni

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

     La monastrell es una variedad muy vigorosa y por ello se ha adaptado al clima del sureste español de manera ideal. En otros climas con mas pluviometria las producciones son mas altas con el consiguiente detrimento de la calidad.

    El vino que voy a contar, es el Alceño Selección 2016, un vino que es un 85% de Monastrell con ligeros toques de , Tempranillo, Syrah y Garnacha Tintorera.

    Los viñedos están en Jumilla (Murcia), situados a la orilla de los numerosos montes que tenemos y en las laderas orientadas al norte, con terrenos calcareos, pedregosos y franco arenosos. La monastrell y la Garnacha Tintorera, son de pie franco, el Tempranillo y Syrah  son  injertados y solo se riega el Syrah y aún así tiene una producción de 2 kilos por cepa, la producción de Monastrell son 1.5 kilos por cepa del Garnacha 2.5 kilos y el tempranillo 1.5 kilos. Se elaboran por separado, todas con criomaceración inicial y delestage, fermentando en depositos de cemento, malolactica en barricas de 300 litros de roble americano y despues se trasiega  a barricas de 225 de americano, frances de 300 litros de americano, frances y de 500 litros de frances, la maderas es de primer , segundo y tercer vino en total el tiempo de barrica son 18 meses.

    Se realizan tres trasiegos y se eligen solamente las mejores barricas, de hay el nombre de selección.

    El resultado es un vino de mucho cuerpo, aromas de monte bajo y frutas maduras, muy bien afinado con un largo postgusto muy agradable.

    No consigo colgar una imagen, soy novato y tengo que aprender, espero poder hacerlo en breve. Tampoco me funciona el corrector.

    #86
    Mcarmen Gonzalez
    en respuesta a Juanmibeni

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Ver mensaje de Juanmibeni

    buenas tardes!! bienvenido a la cata!!

    Gracias por compartir con nosotros el vino Alceño Selección 2016.

    A tu pregunta de como colgar una imagen, te he enviado al correo unos pasos a seguir. Espero que funcione

    #90
    Ralfilauren

    Re: ¿Quieres compartir un vino monastrell con nosotros? IV Quedada de Foro de vinos. Jueves 30 de abril de 2020

    Lo siento pero me ha salido un tema profesional que he tenido que arreglar y me incorporo a posteriori. 

    Presento mi vino: Vereda Monastrell 2015 de Bodegas Angosto.

    Vendimia: Manual y mecanizada a mediados de Octubre

    Maceración Pre-Fermentativa:  Durante 5 días a 5ºC

    Fermentación: Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con levaduras autóctonas con posterior fermentación maloláctica en barrica de roble Francés

    Maceración Post-Fermentativa: 10 días

    Temperatura de Fermentación:  24 – 26 ºC

    Crianza: 14 meses en barrica de roble francés de 225 y 500 

    Crianza en Botella: Mínimo de 6 meses

    Elaboración: Debido al proceso de elaboración, ligero filtrado, este vino puede presentar algún precipitado en botella. Se han usado clarificantes de origen vegetal por lo que es apto para consumidores veganos.

    Datos Analíticos

    Grado Alcohólico: 14,5%

    IPT: 90,08

    Acidez: 5,6 g/l

    Acidez Volatil: 0,6 g/l

    Azúcar Residual: 0 g/l

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar