Video Conferencias en torno al mundo del vino.

14 respuestas
    #1
    pepecano

    Video Conferencias en torno al mundo del vino.

    Estos días de confinamiento no queda otro remedio que intentar pasar el tiempo lo mejor posible. 

     En nuestro caso ( el vino) se están haciendo muchas video conferencias de personas relacionadas con el mundo del vino, ya sean bodegueros, sumiller o aficionados que son muy ilustrativas y además de pasar el rato se aprende.

     Estáis viendo alguna de ellas ??, yo reconozco que si y algunas de muy buenas, soy adicto a las de Fernando Mora de Frontonio y a las de Toni Pérez de Gramona.

    #5
    CristinaGOliveras

    Re: Video Conferencias en torno al mundo del vino.

    Yo he visto pocas, por falta de tiempo, pero me voy a apuntar las que sugerís para intentarlo estos días. Si me entero de alguna que pudiera ser interesante, avisaré por aquí ;)

    #6
    Ralfilauren
    en respuesta a pepecano

    Re: Video Conferencias en torno al mundo del vino.

    Ver mensaje de pepecano

    La verdad es que sigo algunas, para mí la mejor oferta la tiene Fernando Mora y al número de seguidores me remito, cada vez que lo veo está sobre los 600. Por cierto ayer estuvo Xesc Grimalt de 4 Kilos. Además cabe informar que estan perfilando un concurso benéfico de cata a ciegas, me hace ilusión participar, habrá 200 plazas que se me antojan pocas. ¿Seguro que a ti también te hace ilusión participar? @pepecano La conversación que más disfruté fue la de Fernando Mora con Pedro Parra "terroir", me encanta este tio, lo he seguido en otras charlas a las que lo han invitado, estoy muy interesado en la influencia del terruño en los vinos y me parece muy coherente y didáctico lo que explica aunque algunos me tacharán a acientifismo.

    Veo también algunas del Colectivo Decantado, a ratos me gusta y me divierte pero a ratos se les va la olla, resulta a ratos muy divertido pero a ratos un poco anodino.

    En clave mallorquina sigo bastante la cuenta de Daniel Sumiller, presidente de la Asociación Balear de Sumillería (ABS) y uno de los socios de una distribuidora llamada Redivins, esta semana tienen cada noche a un elaborador de Mallorca. Muy interesante.

    La verdad es que hay una oferta brutal, las más interesantes son entre las 19 horas y las 21 horas y me pillan un poco mal con las rutinas de la niña, baño, cena... pero veo todo lo que puedo.

    #9
    pepecano
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Video Conferencias en torno al mundo del vino.

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Si que me gustaría participar en el concurso y de hecho lo intentaré, ya veremos porque puede haber sobrecarga de personas.
    Ayer precisamente vi la video conferencia del Colectivo Decantalo con Mannel Serrano, esta claro que es un poco fuera de lo habitual por las dos personas que se juntaron, gamberros los dos pero con gracia, conozco hace muchos años a Mannel y le tengo mucho aprecio, a Dani del Colectivo Decantalo no lo conozco tanto aunque es curioso que las dos veces que hemos sido finalistas en el concurso de Vila ellos tambien lo han sido, este año cruzamos unas palabras pero solo eso. Pero lo importante fue que hablaron de l vino portugués y Mannel nos dio una lección gratis de como esta hoy dia el vino en Portugal con pelos y señales.
    Sin duda Fernando Mora se lleva la palma en cuento a participantes, el dia de Luis Gutierrez eramos mas de 1000 personas,

    #14
    CristinaGOliveras
    en respuesta a pepecano

    Re: Video Conferencias en torno al mundo del vino.

    Ver mensaje de pepecano

    Pues sí. A la misma hora había un montón de bodegas retransmitiendo en directo. Me han empezado a saltar alertas de cada directo correspondiente a las diferentes bodegas que sigo.... Y como tú dices, menudo stress!!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar