Cosechero rioja

17 respuestas
    #1
    ramonkasparov

    Cosechero rioja

    El otro día probé un vino que compré como ";cosechero de la rioja alavesa"; que me pareció muy rico. El caso es que fijándome después en la etiqueta no ví que apareciera por ninguna parte ";Rioja";, solo en plan matrícula VI-xxxx

    ¿Es eso normal?

    #2
    Roberto
    en respuesta a ramonkasparov

    Re: Cosechero rioja

    Ver mensaje de ramonkasparov

    Para que sea D.O. Rioja debe llevar una contraetiqueta(genérica en esta caso del cosechero) del Consejo Regulador de la D.O. Rioja, sino, supongo que será un vino de mesa que se hace en la Rioja alavesa y por eso lleva esa ";matrícula"; de VI...
    Roberto(Peña Bilbao)

    #3
    astolfi
    en respuesta a Roberto

    Cosechero Mauro

    Ver mensaje de Roberto

    Ya que habláis de cosecheros, de vez en cuando compro en Madrueño (cerca de Calleo, en Masdrid) un vino por cuatro euros y pico que el propietario identifica como Mauro (el de los veintitantos euros) Después de probarlo diré que Mauro (el ";clásico";) no es, pero de que es MUY bueno, no hay duda. Alguien sabe algo sobre esto? No lleva etiqueta, y en la cápsula solo consta un código.... Saludos

    #4
    Paco Higón
    en respuesta a astolfi

    Alucinante tomadura de pelo....

    Ver mensaje de astolfi

    Y lo pone en la etiqueta.....??? Hay que ser liantes.... Yo desde luego no compraría nada en un tugurio donde se permiten contar esas mentiras.... Entre esos y los vinos que se hacen en las viñas ";pegaitas"; a Vega Sicilia y otros embolaos similares..... no se donde iremos a parar.

    En fin... como dice Forges: PAÍS!!!

    #5
    Roberto
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Alucinante tomadura de pelo....

    Ver mensaje de Paco Higón

    A ver Paco, céntrate, dice que no lleva etiqueta, pero que el propietario del local lo identifica como Mauro. Si el vino está realmente bueno como dice, a ese precio supongo que será una ganga. Yo creo que no puede engañar a nadie porque para conocer Mauro hay que tener un mínimo de idea del tema y segundo, conociendo Mauro, ya sabemos que es imposible encontrarlo a ese precio sin etiquetar. No sé si la intención del dueño del local es engañar a nadie(lo dudo) pero que, si es así, no lo consigue, eso seguro.

    #6
    astolfi
    en respuesta a Roberto

    Madrueño no creo que intente engañarnos

    Ver mensaje de Roberto

    Así es, exactamente. Esta tienda lleva vendiendo vino desde 1895, y tiene un gran prestigio que, supongo, no iban a tirar pro la borda por una tontería. Sé que vende varios cosecheros a muy buen precio (Rioja, Albariño, Ribera), y que éste en particular se agota de inmediato. Como decías, MauroMauro no es (hasta poder compararlos llego :)), pero sí que lo indica explícitamente en el tike de caja (";cosechero Mauro";), y por ese precio es un chollo, sea lo que sea. Es interés por saber exactamente lo que es, lo que planteo....

    #7
    Paco Higón
    en respuesta a astolfi

    Las cosas son o no son....

    Ver mensaje de astolfi

    Mauro no hace vino cosechero.... que se sepa. Por lo tanto para mi es un engaño... Estoy cansado de ver vinos sin etiqueta en tiendas que te venden como si fueran otras cosas... Es lo único que he pretendido dejar claro. Yo jamás los consumiría ya que no hay ninguna garantía sanitaria. Pero allá cada uno con su salud.... y su cartera ;-)

    Salut

    #8
    astolfi
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Las cosas son o no son....

    Ver mensaje de Paco Higón

    Gracias, Paco, de verdad agradezco tus comentarios. La próxima vez que vaya por allí intantaré obtener más información acerca del producto. Confieso que a menudo los compro, no ya sólo por costes, sino por mi obsesión de probar cosas nuevas. Espero que el riesgo sanitario que mencionas no se acabe confirmando :) Lo que más me extraña es que dejen constancia escrita en el ticket, que al fin y al cabo es un documento oficial... Gracias de nuevo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar