Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?
-
'El duelo del vino'de Nicolás Carreras - Argentina 2015
-
Red Obsession'de David Roach y Warwick Ross - Australia 2013
-
' Somm'de Jason Wise - Canada 2012
-
'Tu seras mon fils'de Gilles Legrand - Francia 2011
-
Noche de vino y copas( 'Superclásico') de Ole Christian Madsen - Dinamarca 2011
-
El camino del vino'de Nicolás Carreras - Argentina 2010
-
Blood Into Wine'de Ryan Page y Christopher Pomerenke - EE.UU. 2010
-
'Bon appétit'de David Pinillos - España 2010
-
'Corked'de Ross Clenenden y Paul Hawley - EE.UU. 2006
-
Un buen año(' A good year') de Ridley Scott - Reino Unido/Francia 2006
-
Guerra de vinos( 'Bottle shock') de Randall Miller - EE.UU. 2008
-
'From Ground to Glass'de Rob DaFoe - EE.UU. 2006
Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?
Buenos días, ¿Cómo lleváis esta situación en relación con el vino? ¿Bebéis más, menos, mejor? ¿Le estáis dedicando más tiempo a compartir cada vino? ¿Comentáis las impresiones con vuestros habituales compañeros de cata por redes o telefóicamente?
En mi caso he notado que hago la selección del vino de cada comida con más cariño, lo miro, pienso como va a ser y transformo el momento en una ceremonia. Como sé que no voy a hacer otras catas que éstas lo disfruto e intento seguir practicando. Es una de las cosas buenas de esta situación, creo que nos ayudará a apreciar mejor pequeñas cosas que antes hacíamos, a veces, de un modo más mecánico.
Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?
Ver mensaje de Josep_GallegoBueno yo como soy bebedor de fin de semana la verdad es que no he notado mucho cambio
Todo lo más en que ahora tengo más ordenada la bodega.
En un rato la ire a ver otra vez. La tercera ya.
Y con el confinamiento alargado imagino que la voy a dejar para exposición.
Un saludo!
Ver mensaje de Josep_GallegoEsta claro que es una situación difícil, pero mas difícil tiene que ser para los que tienen un enfermo, por lo tanto vamos a darnos por satisfechos por ahora, ya veremos como se mueve todo en unos días.
En cuanto al vino si que es verdad que lo intento disfrutar como nunca, el viernes hicimos una cata por Skype con los amigos del grupo de cata y por lo menos nos reimos un rato, estuvo muy bien también la cata de Verema. Tenemos que intentar ser positivos, que mañana me toca trabajar y ya veremos como lo encuentro.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de Joaquin1965Supongo que ahora cada día parece fin de semana y por tanto beberás más a menudo ¿no?
Ver mensaje de pepecanoEso es lo que podemos hacer, disfrutar las pequeñas cosas y tener actitud positiva supongo.
Ver mensaje de Josep_GallegoNo. No. Solo los fines de semana (comenzando el viernes al mediodía). Mañana ya agua y como mucho una cerveza sin alcohol.
Un saludo!
Ver mensaje de Josep_GallegoYo estoy bebiendo más vino y de más entidad, sobre todo vinos con más años que tenía guardados en la vinoteca desde hace tiempo. Esta situación me hace sentir más ese consejo clásico de Horacio, CARPE DIEM, “carpe diem quam minimum credula postero”, que se podría traducir como “ aprovecha cada día, no te fíes del mañana”.
Dadas las fechas, sobre todo vinos tintos (tengo menos en la vinoteca y hay que aprovechar la ventana de oportunidad hasta que llegue el calor). Un Goyo García Viadero 1986 (aún estaba vivo y expresivo) que me regaló el gran Goyo en su bodega subterránea, un Marcos Eguren 2007 (de la colección 75 aniversario de Vila Viniteca), Alión 2000. También bebí un Champagne que tenía en la nevera, Francis Boulard Les Murgiers pero ya no volveré a probar un Champagne hasta que finalice este confinamiento. Iré más a por vinos generosos andaluces, que son vinos más hondos y existenciales.
Ver mensaje de Juan SuchEse es el tema, Carpe Diem.
Enhorabuena por esos grandes vinos que además, creo que en esta situación se disfrutan con más placer y atención
Re: De vino y confinamiento : Más títulos de películas con tema del vino
Por si alguien se ha acabado todas las que Pepe Cano anotó, incluyo otras cuantas películas que tratan sobre el vino.
Títulos de películas sobre vinos
Ver mensaje de Juan SuchEn lo de la calidad sí coindidimos. Yo también estoy seleccionando lo mejor que tengo.
El otro día para la cata de tempranillos el Pisón 04.
Hoy un Chateau Ausone de 1986.
Hay tiempo para apreciarlos, para hacer notas de cata y para pasarlas luego por aquí. Las más de las veces a mí me es imposible.
Comparto plenamente la filosofía del Carpe Diem.
Un saludo!
Pues yo estoy bebiendo más de lo normal, no entra dentro de mi rutina beber para comer al mediodía, solamente suelo beber para cenar. Ahora estoy pasando los días como si todos fueran fin de semana donde si suelo beber vino para comer y para cenar. Una de las rutinas que me ayuda a pasar las horas es ir cocinando puesto que me gusta mucho, normalmente como fuera en el trabajo y en casa de mi madre. Al pensar en menú de mediodía no puedo evitar pensar en un vino para él. Además de algún fino o Manzanilla "básico" para cuando estoy cocinando...
De momento no estoy abriendo vinos de los que tengo guardados para ocasiones especiales.
LAN Xtrème Crianza Ecológico 2019
Occhipinti SP68 2017
Tomás Postigo Blanco Fermentado en Barrica 2015
Atlántida Blanco 2017
Viña Gravonia 2008
Re: De vino y confinamiento : Más títulos de películas con tema del vino
Ver mensaje de AgarcigalMuchas gracias por la información, ahora que tenemos más tiempo miraré alguna. Yo de momento estoy con documentales.
Te adjunto el enlace de un hilo que abrí hace unos días en este sentido por si quieres adjuntar tus sugerencias.
Ver mensaje de RalfilaurenLos dos, muy buenos. Ese blanco, me gusts especialmente
Ver mensaje de RalfilaurenA mí me pasa igual, también estoy bebiendo más de lo habitual, que no mejor. Aunque no llega al extremo de ser preocupante, tampoco es algo de lo que me sienta orgulloso. En este limbo temporal en el que estamos metidos, en el que se te juntan los días y ya no sabes muy bien si estás en viernes o en martes (más en mi caso, que no trabajo) mi cuerpo reacciona tirándose a la buena vida :)
Amor y sulfitos