Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

26 respuestas
    #16
    Unnovato

    Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

    Yo sin duda también he aumentado el ritmo, y no poco. El hecho de comer todos los días en casa ha más que doblado la cantidad. Suelo recuperar las botellas vacías para embotellar mi vino, y estoy ya que no sé donde meterlas, jajajaja.

    En cuanto a calidad, pues la verdad es que no. Estoy consumiendo los vinos de diario, pero los que estaba reservando los continúo guardando para días mejores, que sin duda llegarán.

    #19
    Sarabe
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenas, yo voy vaciando bodega sin contemplaciones en el sentido de que ya no guardo nada, estoy bebiendo riberas que tenía "afinando" hace tiempo y grandes reservas rioja que guardaba para ocasiones especiales y... qué más especial que esto que está pasando?. Pues eso, "carpe diem"!!!.

    Por cierto, unnovato, como y con qué limpias las botellas que guardas para embotellar tu vino?, te agradecería si me podrías ayudar en esto ya que he pensado, también, en guardar las botellas para embotellar el vino que tengo previsto elaborar este año pero dudo si sería posible esterilizarlas correctamente con metodos "caseros".... Saludos y gracias.

    #20
    Polidori

    Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

    Yo también llevo un ritmo de consumo quizás más elevado de lo habitual, pasar más horas en casa me hace beber más y también comer más de la cuenta.
    Completamente de acuerdo con el Carpe Dien, nunca fui partidario de guardar para días especiales, cualquier día de nuestras vidas es especial, saludos.

    #21
    Unnovato
    en respuesta a Sarabe

    Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

    Ver mensaje de Sarabe

    Yo, la locución latina en cuestión, la tomo con pinzas. Creo que degenera fácilmente en una máxima peligrosa. 

    Las botellas las lavo con un poco de agua del grifo en el momento de almacenarlas. Mi padre se entretiene en meterlas de 4 en 4 en un cubo de agua caliente para despegarles las etiquetas a medida que las vamos almacenando. Justo antes de embotellar, les doy un enjuague de agua con metabisulfito en concentración muy alta, de un par de cucharadas soperas por 10 litros de agua aprox, y las dejo escurir bien. Y ya está. En realidad no tienen más que un pequeño resto de vino, y con el primer agua que le doy prácticamente ya desaparece. Por su forma, el polvo tampoco tiende a meterse dentro. No he tenido problemas de embotellado por ahora (2 cosechas).

    En el libro "Elaboración artesanal del vino" se recomienda lavarlas con una mezcla de agua y lejía al 50%. Yo creo que luego debe costar mucho quitarle el olor, por eso prefiero hacerlo con agua y meta.

    Eso sí, piensa que las botellas son cada una de su padre y de su madre, aunque no lo parezca. De unas 100 botellas que habremos recogido, te las ves y te las deseas para encontrar un grupo de 4 o 5 iguales. Yo, de hecho, me estoy planteando comprar unas cuantas, más que nada por si un día quiero reglar alguna, que por lo menos quede una cosa presentable

    ¡Te invito a participar del foro "Enología", donde los elaboradores caseros compartimos dudas e intentamos ayudarnos con nuestras experiencias!

    #22
    Sarabe
    en respuesta a Unnovato

    Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

    Ver mensaje de Unnovato

    OK, gracias por la información y la invitación al foro "enologia". No dudes que participaré, incluso que os aburriré a preguntas porque a pesar de empaparme a leer sobre el tema soy un mar de dudas. Cuanto más profundizo más cuenta me doy de las dificultades de elaborar algo "bebible" pero ilusión no falta y como me dijo una persona que controla del tema hay que lanzarse el primer año aunque sea para hacer un vinagrillo ir asentando las levaduras en la "bodega" y, como no, ir aprendiendo. Saludos y gracias de nuevo. 

    #23
    Unnovato
    en respuesta a Sarabe

    Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

    Ver mensaje de Sarabe

    Bueno, pues hasta que no llegue septiembre, a estudiar. Ya sabes que no hay nada más práctico que una buena teoría.

    #24
    Juansanroman
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Yo también más y mejor. No me hubiese importado ayudarte con el Ausone. ;)

    Este finde, después del San Román 2014 de la cata de Verema cayeron un Schubert Estate Goose Yard de 2006 y un Clarendon Hills Hickinbotham de 2004. Tengo que liquidar el cargamento de australianos "viejunos" que me he traído! :))

    Entre semana procuro normalizar la calidad para no arruinarme y hoy he pasado a un Almirez. Mañana estoy pensando en un Parada de Atauta.

    Para el finde que viene ya tengo en la cabeza pensados un Standish de 2005 y un Valduero 6 Años de 2011.

    Me uno al Carpe Diem!!

    #25
    jvoltaire
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    En estos días, estoy sacando vinos de la bodega. Antes iba guardando algunos top, y iba bebiendo lo que compraba. Como lo de comprar se ha acabado de momento, estoy dandome el gustazo en las comidas . Al menos hay que buscar algún placer, después de ver lo que tenemos. Le he dado bastante cuenta a los champagnes y riesling de Alavolée, Recaredo reserva particular y los antiguos brut de brut. El otro día el Jarrarte que comentamos en el foro. Ayer el remelluri blanco, que estaba tremendo. Alguna cueva del contador. Y hoy he subido para ir dando cuenta, de la bodeguilla algunos borgoñas de los que tenía de avanzada. Bueno creo que estamos en momentos de cuidarnos. Cuidaros

    #27
    gtradacete

    Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

    Pues yo estoy bebiendo algo menos que de costumbre. Lo primero, porque mi mujer y yo somos muy amigos de tomar un vino blanco, o dos, antes de comer, en las vinotecas del barrio. Y eso se ha acabado, por el momento.

    En casa, procuro beber solo los fines de semana (procuro). He decidido que, privado de compromisos sociales, ya no tengo excusa para adelgazar los cinco o seis kilos que me sobran con descaro.

    No obstante, tengo la bodega razonablemente provista de Rioja (Izadi Reserva 2015), Ribera (Tinto Arroyo Crianza 2014) y varios vinos franceses que compré en un viaje la pasada Primavera, y a los que les ha llegado su hora. Algo de Burdeos de precio moderado, y mucho Bergerac, Cahors y Côtes du Rhone Village.

     

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar