Foro de Vino > Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

Yo, la locución latina en cuestión, la tomo con pinzas. Creo que degenera

<< Volver al mensaje 'Yo, la locución latina en cuestión, la tomo con pinzas. Creo que degenera'

#21
Unnovato
en respuesta a Sarabe

Re: Vinos y confinamiento: ¿qué estáis bebiendo estos días?

Ver mensaje de Sarabe

Yo, la locución latina en cuestión, la tomo con pinzas. Creo que degenera fácilmente en una máxima peligrosa. 

Las botellas las lavo con un poco de agua del grifo en el momento de almacenarlas. Mi padre se entretiene en meterlas de 4 en 4 en un cubo de agua caliente para despegarles las etiquetas a medida que las vamos almacenando. Justo antes de embotellar, les doy un enjuague de agua con metabisulfito en concentración muy alta, de un par de cucharadas soperas por 10 litros de agua aprox, y las dejo escurir bien. Y ya está. En realidad no tienen más que un pequeño resto de vino, y con el primer agua que le doy prácticamente ya desaparece. Por su forma, el polvo tampoco tiende a meterse dentro. No he tenido problemas de embotellado por ahora (2 cosechas).

En el libro "Elaboración artesanal del vino" se recomienda lavarlas con una mezcla de agua y lejía al 50%. Yo creo que luego debe costar mucho quitarle el olor, por eso prefiero hacerlo con agua y meta.

Eso sí, piensa que las botellas son cada una de su padre y de su madre, aunque no lo parezca. De unas 100 botellas que habremos recogido, te las ves y te las deseas para encontrar un grupo de 4 o 5 iguales. Yo, de hecho, me estoy planteando comprar unas cuantas, más que nada por si un día quiero reglar alguna, que por lo menos quede una cosa presentable

¡Te invito a participar del foro "Enología", donde los elaboradores caseros compartimos dudas e intentamos ayudarnos con nuestras experiencias!

<< Volver al mensaje 'Yo, la locución latina en cuestión, la tomo con pinzas. Creo que degenera'
Recomendado por 2 usuarios
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar