Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Pregunta tus dudas en este foro

17 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Pregunta tus dudas en este foro

    Plantea aquí tus dudas para que otros foreros puedan ayudarte incluso sobre el vino que estás bebiendo o algunas características de tu elaboración. Cualquier forer@ que pueda aportar conocimiento y despejar dudas será bienvenido.

     

    #3
    Preñator

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Pregunta tus dudas en este foro

    Hay coupages en Rioja de Tintas con blancas?

    #4
    Preñator

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Pregunta tus dudas en este foro

    Es absolutamente identica la tempranillo a la tinta del pais y a la tinta de toro?

    #5
    Josep_Gallego
    en respuesta a Preñator

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Pregunta tus dudas en este foro

    Ver mensaje de Preñator

    A ver si nos aclaran más el tema, creo que oficialmente no se puede pero siempre se dice que algunos vinos llevan pequeñas cantidades de uva blanca en ocasiones.. No estoy seguro. Lo miramos

    #7
    Mcarmen Gonzalez
    en respuesta a Preñator

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Pregunta tus dudas en este foro

    Ver mensaje de Preñator

    Hola!, como he comentado en otro de los hilos. Sé que para la elaboración de maceraciones carbónicas el porcentaje máximo de uva blanca admisible en la elaboración de vinos tintos es del 5% en el caso de uva despalillada y del 15% en el de entera.

    #9
    Elmesias
    en respuesta a Preñator

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Pregunta tus dudas en este foro

    Ver mensaje de Preñator

    Genéticamente es la misma variedad pero como dice Josep hay clones y adaptaciones fenotípicas diferentes..

    Pero se considera la misma variedad.

    #14
    Preñator
    en respuesta a Unnovato

    Re: Cata de tempranillos en el foro de Vinos: Pregunta tus dudas en este foro

    Ver mensaje de Unnovato

    Genial!! ya es algo muy común en los Champagnes, pero son blancos. Este foro ya me ha servido para mucho, gracias!! he aprendido algo que ni pajolera idea. Y de un vino que conocía, pero nunca reparé en ese coupage!! 
    Unnovato, aquí tienes unamigo!!

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar