¿Jugamos? Averigua qué vino es

4392 respuestas
    Toxiriano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Hola. Gracias. Perdón por la tardanza en responder pero mi amiga de cuatro patas pedía salir a aliviarse antes de irnos a dormir. 

    Siento repetirme, pero si las catas no son genéricas, ayudan una barbaridad a aprender, por un lado, y a centrar el tiro, por otro. Las tuyas no lo son. En este caso las cerezas, el cuero, el tabaco y la ceniza me ha llevado directo a una sangiovese. La mineralidad y lo de gran vino, a Brunello y un productor de los buenos. Sabiendo que un Brunello pasa al menos 5 años de guarda en bodega, pues te tienes que ir lejos de 2020. 

    Sigo aprendiendo una barbaridad con este gran juego. Lástima que mi tiempo es limitado y no puedo participar todo lo que quisiera. Muchos más foreros deberían animarse y no tener reparo en mandar sus ideas y poner catas. 

    Toxiriano
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Ojalá Pepe! Lo usaría no para las catas, sino para arreglar el mogollón de problemas que tenemos que soportar cada día. 

    Para que veas que no leo pensamientos: he leído después de la cena la cata del tinto que has puesto hoy. Olía a mencía, pero no me hubiera ido ni de coña a unos abuelos y  a un tinto de 80 euros absolutamente desconocido para mí. No sé cómo llegas a saber de esos vinos, ¡menudo nivel!. Eso sí, confieso que he pensado que hoy te has acercado al nivel de complejidad de @Miryam777 😅 😅 (dicho con todo el cariño, a pesar de que sé que ella me "odia" 😉). 

    Quillolim
    en respuesta a Toxiriano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Toxiriano

    Cierto las catas de por ejemplo Josep y Pepe son precisas e intentan transmitir todas las sensaciones del vino, y claro genéricas no son, pero de ahí acertar vino con añada y sacar al perro 🤣

    Quillolim
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Perdon por la hora Josep, con permiso de Miryan, y recogiendo el guante de Toxiriano, este juego puede tener recorrido, bien es verdad q el q cuelga la cata tiene q estar pendiente, pero no se, si más adelante lo centralizais vosotros...

    Quillolim
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Ver mensaje de pepecano

    Ya pero puedes poner un tiempo de tal hora a tal hora, un vino de un forero a veces, de verema otra, yo he aprendido y vomo decia Paco Higon te desenroscas la boina y buscas vinos drl planeta

    Toxiriano

    Re: ¿Jugamos? Averigua qué vino es

    Buenos días. Empezamos con otra extraordinaria creación

    Vista: Amarillo con tintes dorados.

    Nariz: Intensidad muy pronunciada con sutiles notas de jazmín, pomelo. Claro predominio del hinojo, almendras y amable salinidad.

    Boca: Seco a más no poder; acidez media, grado de alcohol alto, mucho cuerpo. Gran intensidad en el paladar con notas de caliza, cáscara de limón escarchada, hierba húmeda, almendras. 

    Final larguísimo, untuoso y de una elegancia difícilmente igualable. 

    Pistas: Mejor no digo nada para no despistar porque, vamos, ¡blanco y en botella!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar