Artadi Pagos Viejos: pregunta

43 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a SantiRodriguez

Re: Artadi Pagos Viejos: pregunta

Ver mensaje de SantiRodriguez

Muchas gracias. Muy interesante el artículo.

Sí, es lógico. Tal y como está el patio, y el tema de la globalización, es normal que quieran consolidarse fuera. Desde el punto de vista empresarial no se les puede hacer reproches, pues la internacionalización es vital. Y eso que aquí lo venden sin problemas.

En fin, habrá que esperar a pillarlo un poco más barato (en rebajas), porque ese y, en todo caso el 2011 (al ser ambas añadas calificadas como excelentes), creo que serán los últimos que compre, visto que le doy unos 15-20 años a los Únicos antes de abrirlos, y ya con eso me meto ya -ay, Dios mío- en los 70.

Un saludo cordial.

Un saludo!

Joaquin1965
    en respuesta a jvoltaire

Ver mensaje de jvoltaire

Dí que sí Jesús, yo también lo he comprado en casi todas las añadas. De hecho hoy me he hecho con un par de 2013 para cerrar el círculo.

Como bien dice Diego, los parcelarios que lo han "sustituido" a mí, por lo menos, tampoco me "han llegado" como el Pagos Viejos.

Quizá El Carretil, pero con el precio que se gasta -¡el doble que el Pisón 2010 en avanzada!- creo que no ha lugar a la comparación.

Un saludo!

SantiRodriguez
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Yo no termino de ver esa "furia" que ha entrado en España por hacer vinos de parcela. Es algo propio de la Borgoña y parece que aquí copiamos todo. Me parece razonable en algunos casos, cuando el terreno es extraordinario, pero dividir por dividir solo sirve para incrementar precios.

¿Está mejor un rioja de parcela (o de terruño) o un rioja  a secas? A veces parece que los Riojas que tienen uvas de varias parcelas no sean tan buenos. Desde luego no es el caso del Artadi Pagos Viejos ni de los Tondonia o Bosconia.

Por otro lado, ¿quién nota la diferencia entre un Carretil, un Valdeginés, un San Lorenzo...? o entre los vinos de Álvaro Palacios en el Bierzo (Lamas, Faraona, Valdefoz...? o entre un borgoña de Saint Véran o Puilly-Fuissé o ...?

Joaquin1965
    en respuesta a SantiRodriguez

Ver mensaje de SantiRodriguez

Pues sí, efectivamente. En Artadi creo que deberían haber dejado el Pisón como "parcelario estrella" y haber seguido elaborando el pagos viejos, pero está visto que lo comercial -y lo monetario- ha primado sobre la lógica. Quizá sabedores de que no son pocos quienes piensan que un vino, por ser de una concreta parcela, resulta más exclusivo -entiéndase, mejor- que otro que está a escasos 500 m., aunque ambos puedan tener sus peculiaridades.

En ese sentido, también comparto que la concepción que tienen en Burdeos, más de zona global, me gusta más que la de Borgoña, en buena parte de los casos casi "atomizada".

Un saludo!

EuSaenz
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Pues era un buen vino, además con capacidad de guarda, yo hice una doble vertical Pagos Viejos y Pisón con Juan Carlos López de Lacalle y los Pagos Viejos no desentonaban, los 95/04 me parecieron muy buenos. Lo de la obsesión por la parcelación es una moda que en Rioja creo que no tiene mucho sentido, la tradición riojana es de mezcla de viñas, variedades e incluso zonas para compensar distintos grados de madurez, si bien es cierto que el maldito cambio climático cada vez va homogeneizando las distintas vertientes.

Avisa cuando hagas esa vertical, suena muy bien :-D

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Maresme
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Tu si que me quieres,Pepe me maltrata y intenta subirme la temperatura ;-D

No puedo opinar de lo que vinos estan haciendo actualmente,pero dudo mucho que superen  los anteriores,EMHO el de mas chicha siempre fue P.Viejos,el mas elegante,G.Añadas y entre medio de los dos Pisón.

Estaria bien enfrentar P.Viejos,G.Añadas y Pisón 2001 jeje..

Abrazote

EuSaenz
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Esa es buena, sí. Creo que una cata del 2001 en general sería muy interesante, creo que es una pedazo de añada y eso que los Tondonia/Bosconia GR todavía no han salido, aunque probamos el famoso Parreno (que procede de barricas de Tondonia GR 01 y que Luis Guriérrez le dio 100 puntitos) y la verdad que nos dejó un poco fríos…

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Raugar0
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Pedazo de plantilla titular.

Para descorches como el de la foto... que tratamiento le dais a las botellas? Tenperatura, descorche previo, decantados,... Siempre he tenido la duda de que manera catar el vino para apreciar sus mejores cualidades.

Maresme
    en respuesta a Raugar0

Ver mensaje de Raugar0

Hola
    Casi con toda seguridad,descorche dos horas antes.
    Decantacion segun se vean,aunque creo que todos aguantarian una de un par de horas antes,incluido V.Unico del 65.
    Saludos

Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

La última añada de Artadi Pagos Viejos fue la 2014.

Me lo dijo una de las comerciales de Artadi en el stand que hubo en La Música del Vi, Barcelona, el lunes pasado.

Un abrazo

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar