Re: Artadi Pagos Viejos: pregunta
Ver mensaje de Joaquin1965Yo no termino de ver esa "furia" que ha entrado en España por hacer vinos de parcela. Es algo propio de la Borgoña y parece que aquí copiamos todo. Me parece razonable en algunos casos, cuando el terreno es extraordinario, pero dividir por dividir solo sirve para incrementar precios.
¿Está mejor un rioja de parcela (o de terruño) o un rioja a secas? A veces parece que los Riojas que tienen uvas de varias parcelas no sean tan buenos. Desde luego no es el caso del Artadi Pagos Viejos ni de los Tondonia o Bosconia.
Por otro lado, ¿quién nota la diferencia entre un Carretil, un Valdeginés, un San Lorenzo...? o entre los vinos de Álvaro Palacios en el Bierzo (Lamas, Faraona, Valdefoz...? o entre un borgoña de Saint Véran o Puilly-Fuissé o ...?