Artadi Pagos Viejos: pregunta

43 respuestas
    #31
    Juanjosantos
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Artadi Pagos Viejos: pregunta

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Como bien comentas es un vinazo.

    Yo llevo catadas muchas añadas, aún conservo unas cuantas (2002, 2003, 2005, 2007, 2009, 2011 y 2013).

    Hace no mucho abrí otro 2002 y, a pesar de ser una añada teóricamente "menor", el vino estaba todavía muy en forma.

    Le di 2-3 horas de decantación y creció muchísimo, muy bueno en, como digo, una añada no comparable con 2001, 2004 o 2010.

    En cuanto a los parcelarios, los tengo más que trillados (tengo algunas añadas de Valdeginés, La Poza y Carretil).

    Son muy buenos vinos, Valdeginés más frutal y primario aunque no exento de cierto grado de complejidad, La Poza más robusto, más potente y poderoso, Carretil elegante, fino aunque, al menos mi impresión es que, o los he bebido muy jóvenes o defraudan un poco para el precio que tienen (sobre todo El Carretil y también La Poza).

    He llegado a comprar Pagos Viejos, no hace muchos años, a menos precio que cuesta ahora Valdeginés y, para mí, no hay color (Pagos Viejos es mejor vino EMHO).

    Un abrazo

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #32
    Joaquin1965
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Artadi Pagos Viejos: pregunta

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Juanjo, ¿cómo vas? Pues muchas gracias por sacarme del error. Me he conectado a wine searcher y efectivamente añadiendo 2014 te sale también esta añada.

    Eso sí, no hay manera de encontrarla en España. Si encuentras algún sitio porprecio razonables ya me dirás.

    Y anímate y apúntate a lo de Zaragoza.

    Abrazos

    Un saludo!

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Artadi Pagos Viejos: pregunta

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Joder, pues no me había enterado!!!!

    Una lástima enorme, porque los que he podido probar (no hará demasiado descorchamos 2002-2003) me han parecido una auténtica maravilla. Vinazos. 

    Tuve la suerte de comprarlos por 30-40€ cada botella en tienda virtual, porque ahora, con el precio que tienen, se hace complicadete.

    Aunque abogando por la parcelación como hace Artadi, pues es una decisión lógica.

     

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #35
    Swinsword
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Artadi Pagos Viejos: pregunta

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Eso, a ver si sale el hilo que no pude ir a la última y ya tengo mono!!!! Y además, en esta nos pondríamos cara!!!!

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #37
    Swinsword
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Artadi Pagos Viejos: pregunta

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ese 2002 lo vi con una vida tremenda aún. Lo comparamos con el 03, más cálido y hecho y aún se mostraba hasta un poco cerrado y todo.

    No he probado los parcelarios, pero si dices eso.... me fío de tu palabra, porque has podido compararlos. Y aunque tengan margen de mejora con el tiempo, la pasta que se paga por ellos, hace que te eche para atrás.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Joaquin1965
    en respuesta a Vinoadictos

    Re: Artadi Pagos Viejos: pregunta

    Ver mensaje de Vinoadictos

    Yo en avanzada ya no compro. Entre pitos y flautas se van acercando las añadas que, en determinados vinos, sería difícil beber. Casi prefiero esperar y retornar a las botellas de añadas que me apetecieron 10/11 por ejemplo, incluso la 04. Que los vinos ya están hechos y si pillas rebajas te sale la cosa casi como la avanzada.

    En todo caso, yo compraba las avanzadas en aporvino.

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar