Vinos de la DO Costers del Segre

22 respuestas
    Unnovato
    en respuesta a Abreunvinito

Re: Vinos de la DO Costers del Segre

Ver mensaje de Abreunvinito

Los de Raimat son vinos que suelen pasar bastante discretamente entre aficionados, pero creo que su labor tiene mucho mérito: llevan 25 o 30 años sacando una amplia gama de vinos al mercado de calidad creo que decente, en grandes cantidades y sin ser tirados de precio. Empresarialmente me parece todo un éxito.

Gotim Bru fue un vino que se dio a conocer mucho por la zona hará unos 15 años. Consiguieron popularizarlo como vino de gama media, y en más de una mesa ilerdense desbancó a algún crianza de la Rioja de los toda la vida. A mí nunca me ha defraudado. En esa misma línea se situó Bru de Verdú.

Geol lo habré probado seguro, pero no lo recuerdo. Luna de agosto no. Estrats a mi gusto es un vinazo, y creo que no me equivoco si digo que es la estrella ya no solo de Cérvoles, sino de la DO entera.

En general, creo que las bodegas trabajan bien, unas con resultados brillantes y las otras más discretos, pero en casi ningún caso con deficiencias. El tamaño de bodega típico, que es el pequeño, creo que fomenta la calidad, pues es la única forma de distinguirse.

Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

Ver mensaje de Ralfilauren

Y el proyecto es interesantísimo: una antigua gravera (que habría terminado siendo un erial casi inerte) reconvertido en viñedo y bodega tipo chateau. El edificio es un almacen de maquinaria de los años 20-30 reconvertido, cuyo proyecto de remodelación ganó un premio de arquitectura.
    Lo único que no comparto del proyecto es el biodinamismo, pero reconozco que por lo menos es respeturoso con el medio.

Unnovato

En cuanto a bodegas, nadie ha citado Clos Pons. Les visité en diciembre y me gustaron mucho sus vinos y también la visita. Además, hacen una amplia gama de aceites dentro de la DO Garrigues.

En general, en los vinos de la DO, veo algo bastante curioso y es que apenas hay vinos tintos sin crianza. Yo no sé si achacarlo a que el clima la requiere o a la fijación por la crianza en barrica. Me he encontrdo alguna bodega cuyo vino más básico tenía demasiada madera, o esta era demasiado poco integrada, ya fuera por falta de botella o porque el vino no la aguantaba bien. A mi gusto, esos mismos vinos habrían estado mejor sin barrica.

Swinsword
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Pues además de por Raimat (que menudo trabajazo ha hecho, como has comentado), los siguientes vinos que probé fueron los de Castell d'Encus, que me han enamorado, con vinos de alta calidad, aunque difíciles de ubicar (en cuanto a zona) para mi.

El Purgatori de Torres me gustó mucho también!

De Tomás Cusine tengo que probar sus vinos y me voy a apuntar las referencias que estáis dando, que seguro que son excelentes vinos!

Un saludo!!!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar