¿Cuándo tomariaís estos vinos? Tiempo de guarda

6 respuestas
    #1
    Luban

    ¿Cuándo tomariaís estos vinos? Tiempo de guarda

    Buenos días,

    Quería consultaros por una serie de vinos blancos que tengo en mi vinoteca que sospecho debería aguantar un poco pero como aún no los he probado no estoy seguro de cuánto tiempo es lo idóneo. Lamentablemente de la mayoría solo tengo una botella con lo cual no puedo hacer prueba y error

    Leirana 2017

    Leirana Genoveva 2017

    Barón de Chirel Verdejo 2017

    Fefiñanes 1583 2017

    Emilio Rojo 2017

    Pezas da Portela 2016

    Ossian 2016

    Armas de Lanzós MG 2013

     

    #3
    zampallo
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Cuándo tomariaís estos vinos? Tiempo de guarda

    Ver mensaje de Luban

    Hola, el Leirana, Leirana Genoveva y Ossian por experiencia te puedo decir que se pueden/deben dejar una temporada para que expresen todo lo que llevan dentro. No obstante, se pueden beber ahora, pero tienen mayor potencial del que expresan ahora mismo.

     

    Saludos

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Cuándo tomariaís estos vinos? Tiempo de guarda

    Ver mensaje de Luban

    Si los quieres guardar bien, pero son añadas que se pueden tomar ya perfectamente, son para guardar pero no excesivamente, si de alguna tienes varias botellas prueba a tomar una ahora y otra más adelante. Así nos cuentas la experiencia.

    Un saludo.

    #5
    Enancu

    Re: ¿Cuándo tomariaís estos vinos? Tiempo de guarda

    De Ossian estoy tomando ahora la añada 2010. Y esta perfecto. Asi que puedes guardarlo lo que quieras. 

    Fefiñanes yo recomendaria darle minimo 2/3 años.

    El Barón de Chirel quizas no lo dejaria mucho. 

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Cuándo tomariaís estos vinos? Tiempo de guarda

    Ver mensaje de Luban

    Coño, los veo guardables prácticamente todos... Al menos uno o dos años más.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Cuándo tomariaís estos vinos? Tiempo de guarda

    Ver mensaje de Luban

    Yo he probado (si no recuerdo mal) los Leirana de esa añada y con un tiempecito en botella van a estar espectaculares. Ahora están jóvenes, muy muy ricos, pero con botella, ganarán complejidad. Un par de años, seguro que les van bien.

    El Ossian, pues otro par de añitos más casi que seguro, aunque como hubo un cambio de rumbo de la bodega y no he probado sus últimas añadas, mi criterio no es de fiar del todo.

    Del resto, ni idea.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar