Maridajes curiosos

19 respuestas
    #1
    Joshmunro

    Maridajes curiosos

    Ayer comí un embutido escocés llamado Haggis para celebrar la Noche de Burns. Bueno, lo normal es maridar esta comida con whisky, pero personalmente prefiero tomar whisky después de la cena, aunque vale la pena beberlo con ostras. Bueno, decidí maridar el Haggis con Gran Barquero Oloroso y la verdad es que se emparejaron fenomenalmente bien. Sin embargo, me hizo reflexionar sobre la curiosidad y a su vez belleza de maridar un vino tan andaluz con la comida escocesa por antonomasia. Me resulta fascinante que dos productos muy arraigados a sus tierras respectivamente puedan llegar a una harmonia perfecta. 

     

    ¿Cuál ha sido el maridaje  más curioso que habéis probado? 

    #2
    Ralfilauren

    Re: Maridajes curiosos

    Yo soy bastante "clasico" con el tema de los maridajes por eso no he hecho ninguno que pueda considerarse como curioso. El que tengo pendiente es uno que salió en otro hilo, creo recordar que lo apuntó Josep Gallego, cordero con Palo Cortado. Me convenció, en Pascua que es tradicional aquí en Mallorca comerlo voy a hacer la prueba.

    #3
    Maria50
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Maridajes curiosos

    Ver mensaje de Joshmunro

    Hablando de maridajes curiosos...Hace poco viaje a la región de Champagne y me traje unos cuantas botellas de champagnes de pequeños productores, estas navidades en mi casa hice una recomendación que me dieron: maridar el champagne con burrata y anchoas de Santoña. Quizás vosotros la habéis probado pero a mi me resulto exquisita.

    Alguien lo ha probado? Que os parece?

    #5
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Maridajes curiosos

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Yo probé un amontillado con una chuleta de vaca y me pareció un escándalo. Pero satura si te tomas más de dos copas.

    Ya nos cuentas tu experiencia ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Maridajes curiosos

    Ver mensaje de Joshmunro

    Además del que ha citado Swinword, es decir, el cordero con un buen Amontillado. Siempre me ha encantado el queso stilton con un buen Oporto, parece que incluso en algunas zonas es tradición echarlo por encima y comerlo con cuchara. Saludos

    #12
    yakka
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Maridajes curiosos

    Ver mensaje de Joshmunro

    Se poco de vino pero el otro día tomamos comida mexicana bastante picante y me hicieron tomarla con brandy, y la verdad es que me gustó mucho, eso sí también agua para la sed. Gracias

    #13
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Maridajes curiosos

    Ver mensaje de pepecano

    Me gusta mucho la rúcula y no conocía esa posibilidad que, desde luego, prepararé próximamente. ¿Nada más que rúcula? ¿Sal, alguna especia?. Me interesa mucho para así tener excusa y abrir un buen champagne...

    #15
    Polidori

    Re: Maridajes curiosos

    Buenas noches, siempre recordaré el cuando menos curioso maridaje que hice junto a unos amigos.
    Quedamos para tomar una botella de P3 Dominio de Tares, casi nada, y lo tomamos junto a un plato de frutos rojos y chocolate, riquísimo y suigeneris cuando menos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar