De nuevo, los Goya con champán

21 respuestas
    #1
    Unnovato

    De nuevo, los Goya con champán

    Hola foreros,

    Leo, entre triste y contrariado, esta noticia:
    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/01/21/fortunas/1579637563_735338.html

    Yo creo que cada particular es libre de beber y hacer publicidad de lo que quiera. Hay para quien el hecho de que un vino sea nacional es un punto positivo, y para quien es indiferente. Nada que decir.

    Pero cuando se habla de iniciativas sufragadas con dinero público creo que la cosa cambia. Los gestores de lo público tienen unas obligaciones más allá de las meramente económicas, y creo que escoger una marca extranjera como imagen de un acto con tanta visibilidad a cargo (en gran parte, directa e indirectamente) de las arcas públicas ultrapasa lo razonable y pasa a ser un caso de deslealtad.

    Si fuera un productor español de vino espumoso, me herviría la sangre viendo como con las suvbenciones al cine español se hace publicidad del champán.

    Qué opináis vosotros?

    #2
    Pjbejar
    en respuesta a Unnovato

    Re: De nuevo, los Goya con champán

    Ver mensaje de Unnovato

    Desde el total desconocimiento, ¿puede ser que esta empresa pase por caja para ser la elegida? Porque si no es así, no entiendo la decisión.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #8
    Ralfilauren
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: De nuevo, los Goya con champán

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pienso lo mismo, no estaría mal una explición, a partir de ella ya me atrevería a opinar con más argumentos, de momento tengo poca información com para hacerlo de forma más rigurosa. Por opinar con lo poco que sé, de entrada no lo entiendo demasiado por una cuestión simple y llanamente de proximidad y de pertenencia. Es cierto que no debería reducirse a Cava, deberían entrar en juego Corpinnat, Conca del Riu Anoia, Clàssic Penedès, espumosos de la tierra como los hay también en Mallorca y en muchas otras partes de España... pienso que con la calidad de los vinos espumosos españoles y sobretodo su gran RCP me parece innecesario acudir a otras latitudes y crear esta polémica, salvo que esa sea la intención que tampoco creo sea el caso. En fin, innecesario como mínimo, de poca sensibilidad que en la fiesta de la indústria del cine español no se de cabida a productos españoles. Por otra parte, tal vez nos falte cierta visión europeista, lo entendería más pero si no fuese un acto de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

    #9
    Miryam777
    en respuesta a Unnovato

    Re: De nuevo, los Goya con champán

    Ver mensaje de Unnovato

    Mi opinión no es diferente al resto de foreros que te han contestado, pero como dice Ralfilauren, existen más espumosos en España, aparte del Cava. Así nos va, luego nos quejamos, en fin !!!! Money money 💰 .... saludos

    #10
    Dani-Bcn

    Re: De nuevo, los Goya con champán

    Yo creo, a priori, que todo se reduce a una supuesta mayor imagen de prestigio y, sobretodo, a intereses económicos que desconocemos.

    Como suele pasar, si no aprendemos a valorar lo que tenemos en casa después no nos quejemos...

    #11
    Unnovato
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: De nuevo, los Goya con champán

    Ver mensaje de Ralfilauren

    En lo de no reducir los espumosos españoles al cava estoy de acuerdo, pero también creo que si hay una marca consolidada en España que pueda hacerle algo de sombra al champán, esa es Cava, crisis aparte.
    En cualquier caso, coincido en que lo mismo podría ser un cava que un espumoso de cualquier otra zona.

    En lo de la visión europeista no coincido por dos motivos: el primero es que a día de hoy no existe un sistema tributario homogeneo que me incline a sentir la economía francesa (o de cualquier otro país de la UE) como mía. Las escuelas, pensiones y subvenciones al cine en España se continúan pagando únicamente com los impuestos españoles. El segundo es que no veo, ni por pienso, reciprocidad de sentimiento al otro lado de los Pirineos. Si en la gala de los Cesar se les ocurre un día dejarse patrocinar por Freixenet me imagino a la mitad de Francia paralizada por las huelgas del sector vinícola galo.

    #12
    Esther Láez
    en respuesta a Unnovato

    Re: De nuevo, los Goya con champán

    Ver mensaje de Unnovato

    Hola Unnovato,

    Ciertamente es triste que se utilice champagne en lugar de un espumoso español. Pero como bien han dicho los foreros aqui quien manda es don dinero y ese patrocinador en este caso esta fuera de nuestras fronteras y por supuesto que será el que más aporta. No sabemos si se lo habrán ofrecido a otras marcas nacionales y no han querido asumir el coste de patrocinar este evento o no han podido llegar a la suma que este dando. Desconozco el tipo de contrato que tiene la marca con los organizadores del evento, pero en muchos casos son contratos por varios años que conllevan muchas acciones asociadas.

    Esperemos que cuando acabe este contrato se piense que hay marcas españolas que pueden aparecer en una ceremonía que patrocina un producto español como es el cine, y que se pueden sumar varias no una sola porque patrocinadores los hay seguro.

    Síguenos en: Facebook y Twitter Sígueme en: Facebook

    #14
    Unnovato
    en respuesta a pepecano

    Re: De nuevo, los Goya con champán

    Ver mensaje de pepecano

    Bueno, tan extranjero es el capital de Freixenet y Codorníu como el de Moët. Si éste está interesado en patrocinar, no veo por qué no deberían estar interesados aquellos.

    Supongo, que como todos decís, al final debe ser una cuestión puramente económica. Pero que en la gala de los premios de la academia del cine de uno de los mayores productores de vino del mundo se brinde con espumoso extranjero me continúa pareciendo de juzgado de guardia.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar