Finos por menos de 10 Euros

29 respuestas
    #1
    Mercedes22

    Finos por menos de 10 Euros

    Hola. Poco a poco voy apreciando los generosos y los vinos de Jerez. Estoy empezando por los finos, el otro día probé Don Pepe (Cortijo la Fuente) y me pareció un vino fantástico, y si encima os digo que no llegaba a los 10€ ¡pues una joya! ¿Sabéis de más joyas de este nivel (RCP)? ¡¡¡Graciassss!!!

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Finos por menos de 10 Euros

    Ver mensaje de Mercedes22

    A mi me gusta mucho el Fino Inocente por poco más de 10 euros, el Tio Pepe de toda la vida es magnífico por 7 euros, manzanilla la maruja también sobre 10 y tantos más... sobre todo en finos y manzanillas hay magníficos vinos a grandes precios. Seguro que nos dicen muchos más. Saludos!

     

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Finos por menos de 10 Euros

    Ver mensaje de Mercedes22

    Pues por unos 14€ en El Corte Inglés, tiene el Fino en Rama de Tío Pepe, que es una pasada. También Fernando de Castilla, el Eléctrico de Toro Albalá, Jarana de Lustau, Gran Barquero...

    Ya nos cuentas qué tal!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Joshmunro

    Re: Finos por menos de 10 Euros

     

    Fino Sin Pecado - La cooperativa Nuestra Señora de las Angustias +/-4 euros

    Fino la Janda - Álvaro Domecq (Antigua bodegas de Pilar Aranda). Para mí, el mejor fino de entrada en su umbral de precio, 5-6 euros

    Fino Camborio- Su prima de Sanlúcar, Maruja, tiene más fama, pero personalmente me gusta más Fino Camborio que ya goza de cierta madurez. 7-8 euros

    Fino Coquinero - Un fino amontillado del Puerto que nunca defrauda. 8-9 euros

    Fino El Maestro Sierra – No es por nada que es el fino de la casa del Tabanco Pasaje 9-10 euros

    Fino Señorita Irene - Bodega Yuste. 9-10 Euros

     

    Por un poco más de los 10 euros establecidos en tu post sin llegar a los 15 euros

    Aparte del Ynocente mencionado anteriormente

    Fino Urium- Bodegas Urium  10-11 euros

    Fino Perdido – Sanchez-Romate. Un sublime ejemplo fino-amontillado 12- euros

    Fino Cruzado – Las Botas. El hermano mayor de Señorita Irene 13-14 euros

     

    Si tengo tiempo esta tarde, haré otro post con Manzanillas y Finos de Montilla un poco menos conocidos (sin ser rarezas tampoco).

    #8
    Randazzo
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Finos por menos de 10 Euros

    Ver mensaje de Mercedes22

    Buenas tardes,

    desde luego hay un mundo para elegir en estos precios, es lo mejor que tiene los generosos de Jerez y Montilla en estos tiempos. Por ejemplo:

    el de Gutiérrez Colosía,  del Puerto, lo puedes conseguir justo en ese precio.

    también del Puerto, un clásico,  Fino Quinta. Buena relación calidad precio.

    La Ina es otro clásico. 

    Y por un poco más 1 Palma, muy rico.

    De Montilla Moriles por ese precio no está mal el CB, y si te puedes estirar merece la pena el Capataz.

    Y eso sin entrar en manzanillas...

    un sa. 

    #9
    Randazzo
    en respuesta a Randazzo

    Re: Finos por menos de 10 Euros

    Ver mensaje de Randazzo

    Por cierto, al hilo, parece que en breve tendremos nuevo documental sobre el mundo del Jerez, tras el archiconocido "El misterio del Palo Cortao"

    El Jerez, el Mundo y Nosotros, de Antonio Lobo Daza.

    Ya veremos, tras la alegría del libro de Barquin y Liem.

    #15
    Ralfilauren

    Re: Finos por menos de 10 Euros

    El que mas tengo a mano es el Valdespino Fino Seco por 5 euros. A parte de los citados me gusta mucho el Fino Pando de WILLIAMS AND HUMBERT por 7 euros. ¡Un lujazo por esos precios!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar