Blanco Nieva Pié Franco 2006

26 respuestas
    #1
    tena

    Blanco Nieva Pié Franco 2006

    Maravilloso este vino, recién llegada de Almería, donde pudimos beberlo entre otros vinos, insuperable, como blanco una delicia, equilibrado, elegante, fragante, limpio, con un equilibrio de manual,y sin estridencias olfativas, mucha piedra, mucha nitidez..chapeau, me quito el sombrero!!!!
    Y encima a precio de regalo...Ole narices este bodeguero!!!!
    El mejor blanco Español que he catado este año, quitando los vinos de mi enólogo, Joan Sangenís...ole blanco.

    Por cierto, catamos diez de los syrahs + representativos actualmente en España, imaginaos una mesa redonda catando diez syrahs a ciegas, con doce personas, entre ellas gente como Antoliano Dávila(El jefe), Pedro Carroquino, Tuija, Olaf, Teresa León(Una bruja de la cata), Santiago Yañez, Samuel Cano, José Ortega (Un monstruo catando)etcetc y una servidora...en un pueblo perdido andaluz en una zona muy bonita

    #2
    Paco Higón
    en respuesta a tena

    Re: Blanco Nieva Pie Franco 2006

    Ver mensaje de tena

    Bueno el Agropepe no falla... y este 2006 es cierto que está de muerte. Lo probé en la presentación de la DO Rueda que organizó Verema por Valencia y fue de los más ";raciales"; que probé... Por aquí también hemos estado sufriendo este finde, con Jose Luis Cuerda, Paula y Jonathan Nossiter, Quim Vila, Paco Berciano, Miguel Wohr, Helmur Donhöff, Chus Madrazo, Toni Sarrión, Pepe Mendoza, Fernando Remírez, Javier Zacagnini, Gerry Dawes, Carlos Falcó... y vinitos de la talla de La Mondotte, Clos de L’Oratoire, Chateau Angelus, Clos Martinet, Cirsion, Trasnocho,...... mmmm, aún me tiemblan las piernas de pensarlo ;-)))

    Salut

    #3
    Bosco
    en respuesta a tena

    Re: Blanco Nieva Pié Franco 2006

    Ver mensaje de tena

    Sin duda un gran vino, unos grandes catadores y un gran sitio y sobre todo una gran-enorme romería, salut DOMI y me alegro de ESO que cuentas un abrazo

    BOSCO

    #4
    Olaf
    en respuesta a tena

    Re: Blanco Nieva Pié Franco 2006

    Ver mensaje de tena

    Te perdiste el 2000, si, Pepe nos sacó un PF del 2000, empezó un poco reducido, tras unos meneos se mostró fresco y muy vivo, buena acidez en boca y eso que ese lo hizo el padre de Pepe. Ahora estoy con el culo de la botella de Navazos que sobró, esto es impresionante, que vinazo!

    #5
    Roberto
    en respuesta a tena

    Re: Blanco Nieva Pié Franco 2006

    Ver mensaje de tena

    Dominic, cuéntanos, por favor, qué vinos eran esos syrahs y a qué conclusiones llegasteis, cúales os gustaron más, qué añadas eran y todo eso...
    Muchas gracias.
    Roberto(Peña Bilbao)

    #6
    tena
    en respuesta a Roberto

    Re: Blanco Nieva Pié Franco 2006

    Ver mensaje de Roberto

    La verdad es que teniendo en cuenta que todavía los anfitriones no nos han dado las notas medias y eso, me adelantaría demasiado, además por mi condición de bodeguera, prefiero en este caso, que alguno de los presentes en la mesa, por cierto, me dejaba a Gabriel Haro o Juanjo, por ejemplo, y no se si alguien más...pues eso, habiendo tantos foreros presentes, que alguno más de sus impresiones y los nombres, aunque no faltaban por supuesto Valtosca, Enrique Mendoza, Sandoval etc incluso algunas muestras de barrica.
    Puntuamos todo el mundo los vinos del uno al diez.

    #7
    Olaf
    en respuesta a Roberto

    Re: Blanco Nieva Pié Franco 2006

    Ver mensaje de Roberto

    Así de memoria, Finca Sandoval 04, EMendoza04, Valtosca05 y muestra de barrica del 06, Patio 05 y MB del 06, MontReaga, PQ de Alvear y un delicioso Quinta do Castro Touriga, que hizo de control. Las conclusiones... pues la verdad es que la cata fue un tanto estresante por falta de fiempo, bastante informal, mas que nada fue para divertirnos. A mi me gustaron el Patio. el Sandoval, el Touriga y el Valtosca 05, no digo en que orden.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar