Arrepentirse por copas...

12 respuestas
    #1
    BenjaminBerjon

    Arrepentirse por copas...

    ¿Alguna vez se han arrepentido de pedir una botella de vino por copas inapropiadas?. Eso fue lo que me pasó en mi última visita a un restaurante italiano, que ya raya en lo comercial. El caso es que fui con mi esposa a cenar y tenía ganas de un buen vino tinto, encontré un Clerc Milon (no ponía añada) y lo pedí. De repente vi salir al Sumiller con la botella y dos copas pequeñas, gruesas y con borde. Le pedí otras, a lo que contestó que no había otras, su comentario fue que las Riedel era para vinos de más de 1000 dólares... Mal comentario porque me parece que ni las conocen. El caso es que devolví la botella y las copas, me parece que para una botella de 110 dólares se necesitan copas decentes.

    Saludos

    #4
    Daniel P.Whitaker
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Es vergonzoso

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Y te cuento una peor: en El Palacio de Hierro de Monterrey, abrieron, por alguna MARCIANA razón porque terrícola no la puede haber, una de La Tache 1998... ¡¡¡y sólo para tomarle -no sé quien- media copa y dejarla ahí días, con el corcho medio-ensartado, como si fuera un XA de 69 pesos !!!

    Nadamás de contarlo me da coraje. Y hace poco me llevé un Cote Rotie con mi esposa a un restaurant dizque muy pi-piris-nais, y lo mismo que a ti, nos dieron unas copas que igual hubiera dado que me lo sirviera en taza para café.

    Saludos,

    twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

    #5
    Jilguero
    en respuesta a jose

    Re: Hombre, siempre hay un límite, no?

    Ver mensaje de jose

    No creo que si te vas a un bar ";pepe";, de esos de suelo de terrazo y barra de acero inoxidable, y te pides un par de copas de Don Luciano, te tengan que poner unas copas muy decentes.... Hay que comprender que las buenas copas se rompen con facilidad, y si el vino es barato y la gente se ";cuece"; se suelen romper varias... y hay que amortizarlas con el vino...

    Eso sí, en un vino de 100$ la botella... Hay que joderse!

    Muy bien el devolver la botella y las copas, sí, muy bien hecho.

    Saludos,
    Alberto

    #6
    Enrique
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Por mi experiencia en los EEUU

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Las copas Riedel etc... son consideradas articulo de lujo Me refiero a que les cuesta mucho tenerlas y mas sacarlas:-)
    Imagino que ademas de hacerte el comentario desacertado al final de la comida pretendio le dieras el 15% de tip o gratuity (como ellos llaman al ";asalto final de comida";....)
    Te cuento la mia en Monterrey:
    comida en el puerto de pescadores (si ya sé que meti la pata. MENUDA turistada...y sobre todo despues de haber estado todo un dia en Carmel: Uno d elos lugares mas deliciosos de la costa Oeste) Comida imfame y por educacion no dices casi nada Al final cuenta y propina : la justita .
    Pues el camarero persiguiendome por la calle diciendome que a ver si habia fallado algo. Y que quieres que te dija; pues que como me lo pregunto, se lo conte con pelitos y señales.
    Pues bien me dijo que si no le daba la propiana ";estipulada "; la tenia que poner el de su bolsillo!!!!

    un saludo
    enrique

    #7
    BenjaminBerjon
    en respuesta a Enrique

    Re: Por mi experiencia en los EEUU

    Ver mensaje de Enrique

    Eso es mirar al cliente como una máquina de hacer dinero, sin nada que ofrecer del otro lado. La cristalería debe ser una de las prioridades en el servicio del vino, no entiendo que me sirvan un vino en ese tipo de copas, ni para el agua. El tema de las propinas es algo muy americano, la verdad es que aquí ya estamos muy acostumbrados aunque es raro quien dé más del 12%.

    #8
    lito
    en respuesta a BenjaminBerjon

    Re: Por mi experiencia en los EEUU

    Ver mensaje de BenjaminBerjon

    Cuando trabajé en los USA yo recibía propinas entre un 15 y un 20% de la factura.
    Nosotros teníamos 2 tipos de copas diferentes una para cada restaurante. 8aunque yo siempre usaba la mejor)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar