El Sake esta de moda

18 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    El Sake esta de moda

    Parece que empieza a estar en todos los grandes restaurantes franceses y además en lo más alto de la piramide, al lado de Borgoñas, Burdeos y grandes Champagnes. En España aún no lo veo habitualmente pero no creo que tarde. ¿Qué os parece? ¿Qué habéis probado?. Reconozco mi más absoluta ignorancia y además lo poco que he probado no es de alto nivel. A ver si alguien nos ilustra y nos da su opinión.

     

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El Sake esta de moda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    De lo poquito que se de esta bebida, que creo que la he probado una vez, y que no tengo ningún recuerdo, es que se puede consumir fría, caliente, o templada, y que la calidad tiene que ver con el pulido del grano (arroz). Como curiosidad de esta bebida es que uno nunca se lo debe servir a sí mismo. La persona que toma la iniciativa para servir sake sirve al resto de acompañantes y luego debe esperar que otra persona se lo sirva a él. Este gesto viene de la creencia de que, al servir, se reparte buena fortuna.
    Esperando a que algun@ forer@ nos cuente más.... saludos

    #3
    pepecano
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El Sake esta de moda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Ayer cate dos que me dijeron que eran de calidad, por lo que comentaron es un mundo lo del sake.
    Uno muy seco y con 17° de alcohol, personalmente me parecio muy dificil, se nota esa fermentacion del arroz, otro mas dulce y con notas de mandarina muy notables, mas facil de pasar, pero no me seducieron, supongo que al no ser consumidor habitual no estamos acostumbrados a eso

    #7
    Ralfilauren

    Re: El Sake esta de moda

    Pues a mi me gustan mucho pero no me he adentrado su proceso de elaboración. Hace poco estuve en un restaurante OMAKASE (que significa confía en el chef) donde el cocinero hace su propia propuesta, KAIRIKI en Campos (Mallorca) solo se podía maridar con sake, ni vino ni cerveza... y disfruté como un loco. Por contrapartida, cuando el camarero (no sé si era sumiller) se acercaba a presentarnos los sakes y nos explicaba los elementos básicos de su elaboración... no me enteré de nada. Habrá que informarse ya que me sentí un poco ignorante. Aquí en Mallorca cada vez se ven más, cada vez veo más oferta de formación para sumillers en referencia a los Sakes, las distribuidoras de vinos empiezan a ofertarlos, supongo que está de moda y además para mí es una gran producto si es de calidad.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El Sake esta de moda

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Jorl, en mi caso perdido no, perdidísimo con esta bebida. Y no me llama para nada... auqnue eso puede cambiar, porque, como dice Ralfilauren,si probamos un buen sake bien armonizado, seguro que gozamos.

    Así que, a no ser que vaya a restaurantes especializados, no creo que los compre para tomar en casa, sino que los disfrutaría en esos locales.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: El Sake esta de moda

    Ver mensaje de pepecano

    Sasto. Es como con los tequilas reposados, para mi. No tengo ni idea y como lo tomo de uvas a peras, mejor en un sitio especializado que te recomienden bien.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Ralfilauren
    en respuesta a Swinsword

    Re: El Sake esta de moda

    Ver mensaje de Swinsword

    Como tu dices, a mi me gustan en locales especializados, como harmonía con cierto tipo de gastronomía, sobretodo japonesa... pero como bien comentais por aquí, de ahí a comprar para beber en casa no me atrevo, debería informarme/formarme más... en todo caso cuando en casa cocino comida oriental en general tiro siempre de vino que es lo que más me gusta. Aunque no descarto ir probando cosita porque la verdad cada vez me entra más el gusanillo y com soy viciosillo... ¡jajajaja!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar