Otra novedad (bajar alcohol del vino)

16 respuestas
    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Desde luego es curioso y si es cierto que no modifica sustancialmente aromas y sabores podría ser una alternativa de futuro. Habrá que ver si alguien nos puede decir más al respecto. Los vinos sin alcohol hasta ahora no me han gustado nada de nada. Saludos

    #3
    Unnovato
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    En el contexto que nos toca vivir, con temperaturas al alza y vinos cada vez más alcohólicos, me parece una idea con futuro.
    Bajar un vino a 8 grados me parece una exageración, y a nivel personal carece de interés. Pero bajar de 15 a 12/13 ya me parece más interesante.
    Sin duda me gustaría probarlo.

    #4
    José Gabaldón

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    De terroir y esas cosas ya ni hablamos... Pues yo cuanto menos se intervenga en el vino mejor, va a llegar un momento que no vamos a necesitar ni las cepas.

    Un saludo.

    #5
    J-Carlos
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Con el alcohol, que es un gran disolvente, se tienen que ir acompañados muchos aromas.

    "Los vinos que hemos probado, tanto tinto como blanco, sabían algo distinto a un vino de 14 o 15 grados, pero pese a tener la mitad de alcohol seguían oliendo y sabiendo a vino"

    Al menos no olían ni sabían a sidra ni a horchata :tongue: .

    Desde luego en las pruebas no parecen arriesgar mucho con grandes vinos, usan uno barato de Lidl.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #7
    Eterio

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Dejémoslo como están. !siempre una copa de menos, o dos...! Según circunstancias. 

    Saludos

    #8
    Lovecft
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de J-Carlos

    Solo falta que lo hicieran con un Teso la Monja jajajaja. Y al hilo, basta ya de marranadas, tenemos el ejemplo con las cervezas, no ya las completamente desalcoholizadas (que en su mayoría son un asco), sino incluso las primeras SIN que salieron ,que mantenían un 1%vol eran una porquería. Lo que hay que hacer es beber con cabeza, sin más historias.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #9
    Raugar0
    en respuesta a Lovecft

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de Lovecft

    En mi casa mis hijos cuando algo no les gusta tienen la manía de decir ¡¡¡qué asco!!!
    Y tratamos de inculcarles que nunca nunca hay que referirse a la comida con qué asco. Que puede gustar más o menos, o directamente no gustar. Pero referirse a la comida con qué asco me parece una falta de respeto que trato de inculcar a mis hijos. Máxime cuando alguien se ha esforzado en preparársela. Esto es extensible a cualquier alimento y bebida, incluidas las sin alcohol. A mi las sin alcohol me gustan y las bebo asiduamente. Eso no quita que también me guste una buena Erdinger de trigo.
    Los vinos desalcoholizados tal vez estén buenos… quien sabe, todo es probar. Y si se extienden tal vez tengan su publico.

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Lovecft

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de Lovecft

    Pues justamente por la gran cantidad de cervezas sin alcohol que hay en el mercado creo que esta máquina puede tener su público. 

    Sin duda a mí me gustaría jugar un rato con ella (aunque con los precios que manejan, pueden esperar sentados, jajaja)

    #11
    Lovecft
    en respuesta a Unnovato

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de Unnovato

    A mí es que este tipo de aparatejos , ya por concepto, me dan repeluco...:P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Raugar0

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de Raugar0

    La educación que les quieras dar a tus hijos es tuya y me parece perfecto. Tengo 42 años y soy padre de  2 críos asi que lecciones de educación y buenas maneras conmigo las justas. Si en un foro adulto, que me van a leer adultos, digo que algo me parece un asco, me parece un asco, máxime cuando estamos hablando de que quién hay detrás de estos productos es una megaindustria cuyo único objetivo es ganar pasta a costa de lo que sea. Una pizza que haya hecho X persona, si no me gusta porque está salada, o simplemente porque lleva un ingrediente que no me gusta, jamás diré que es un asco, una pizza congelada buitoni para mí si lo es. 

    Además que he dicho para mí la mayoría son un asco, no todas, a mi por ejemplo la Mahou tostada 0,0 me parece muy bien conseguida o incluso la free Damm, la Sanmiguel 0,0 pues no...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Raugar0

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de Raugar0

    No pasa nada tranquilo...los medios escritos tienen estas cosas, que a veces se mal interpretan las cosas...ya digo, tengo 2 críos pequeños, por lo que créeme si te digo que soy muy consciente de lo que puedo y lo que no puedo decir y de qué manera en según qué contexto estemos. A una persona que con su buena fe, haga un vino o una cerveza desalcoholizada, o yo que se, unos macarrones con tomate, jamás le diré que lo suyo me parece un asco, a una gran industria que a costa de un puñado de dólares nos envenenan con porquerías pues si. Y en el caso de las cervezas SIN, la mayoría no valen un churro, por lo que el invento este de desalcoholizar vino me da confianza 0...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    J-Carlos
    en respuesta a Lovecft

    Re: Otra novedad (bajar alcohol del vino)

    Ver mensaje de Lovecft

    Te votaría mil veces. Ni vino sin alcohol ni horchata con alcohol. Lo mejor son los productos naturales. Si quieres vino sin alcohol, toma mosto. Si quieres cerveza sin alcohol, hazte un batido de pan.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar