¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

25 respuestas
    #1
    Miryam777

    ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Son muchas las bodegas que constantemente intentan diferenciarse de otras, ya hemos visto diferentes hilos al respecto; ya sean por sus etiquetas, nombres curiosos, botellas extravagantes, etc....  Es por ello que al menos harán que las percibamos en sus estanterías y de pie a que las compremos, los vinos cuando estamos frente a un océano de botellas muchas veces termina entrándonos por los ojos. Por algo, muchas veces dicen por ahí que la primera botella es vendida por el equipo de marketing y/o diseño y la segunda por el enólogo. 

    Porque lo importante no es que se coja una vez la botella, sino que la vuelvan a coger cada día.

    Y dicho esto.....

    ¿Qué vino habéis comprado por marketing y habéis repetido por gusto?

                           Vino azul

    #2
    Unnovato
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Ver mensaje de Miryam777

    Pues yo diría que la mayoría los he comprado por márketing, porque es un concepto tan amplio que engloba casi todos los aspectos que me han hecho decidir: el precio, la estética (etiqueta, botella, cápsula), pero es que incluso las variedades, los cupages y hasta la forma de elaborar se adapan al gusto de lo mercados (ecológico, natural, biodinámico, monovarietal, etc), y por lo tanto no dejan de ser, en mi opinión, otra forma de márketing. Entonces, considero que todos los vinos que he comprado sin haber de por medio una recomendación de alguien o una fijción específica por mi parte, los he comprado por márketing.

    El último con el que repetí fue uno de los de la "feria" del vino de lidl (márketing puro): se llamaba 5 oros, y era un monovarietal de graciano, creo que Rioja. Ya se han llenado las 2 botellas de aire XD

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Miryam777

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Ver mensaje de Miryam777

    Afortunadamente cuando empezaba a beber vino no había esta explosión de nombres e imágenes impactantes y en la actualidad nunca compro vino por marketing o su imagen. No obstante recuerdo que en su día me impactaron mucho y luego he repetido porque son realmente grandes vinos "El hombre bala" y "La mujer cañón" y creo que esos nombres y algunos otros de ese estilo, ayudaron a lanzar una zona que en aquel momento no era tan reconocible. Saludos!

    #4
    Miryam777
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Ver mensaje de Unnovato

    Buenas! Fíjate es algo que aveces me da miedo, comprar por marketing, por eso me vienen genial las ferias de vinos, para probar aquellos vinos que por una razón u otra no me atrevo a comprar. Y de hecho alguno de ellos fue el hombre bala y la mujer cañón , al igual que Josep Gallego. Saludos y gracias por comentar.

    #5
    Raugar0
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Tras tu mensaje he ido a buscar esos vinos para informarme del tipo de vino y zona de elaboracion y jooofer. El hombre bala es asequible, 18€. La mujer cañon ya son palabras mayores... 89€ euripides.

    #6
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Mucha culpa de que se conozcan los vinos de Madrid la tiene esa bodega “uvas felices” y el gran empujón de Vilaviniteca que confió en sus vinos. Un gran ejemplo de marketing con sus vinos; con nombres como La Bruja Avería, Las Uvas de la Ira, El Fin del Mundo, El Hombre Bala o La Mujer Cañón.... cualquiera pensaría que es una broma, que las botellas no contienen un líquido como para tomarlo en serio. Pues no. Se trata de vinos para tomar y recomendar. Y si no que se lo pregunten a Parker.
    Saludos

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Creo que son el mejor ejemplo de fusión entre mkting y calidad a partes iguales y que un nombre curioso no sirva para enmascarar una ausencia de calidad. 

    Sobre el hilo en si....como dice Unnovato, al principio, todos en mayor o menor medida nos hemos comprado un vino por la etiqueta, con lo que los ejemplos pueden varios...el que me viene ahora a la mente por ejemplo es el Tocat de l'Ala de Coca i Fitó

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Abreunvinito

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Por marketing  en extremo duro.... Hu-Ha de Ximo Bayo. Un vino que no hubiera comprado nunca en la vida sin ser de Ximo Bayo. Tenía tan pocas expectativas que no me pareción mal para su rango de precio.

    Con marketing light: casi todos.

    Saludos

    #12
    Miryam777
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Ver mensaje de Lovecft

    Y no te ha pasado al contrario? No comprar un vino precisamente por la etiqueta, ya sea por ser o muy fea o demasiado bonita? Saludos

    #14
    Ralfilauren

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Pues como comentais todas y todos nos hemos visto seducidos en algún momento por el marketing, para mi si el producto es bueno y ademas la parte visible también pues es de agradecer. Pienso que si alguien cuida el envoltorio tiene la suficiente sensibilidad para cuidar también el contenido, si no es así pongo la cruz y no doy segundas oportunidades.
    A parte de los que habeis comentado me gusta mucho el concepto de Casa Rojo.
    Lo que no me gusta mucho son esas frases para enganchar, ahora esta lo de vino vegano... no sé si llamarlo marketing o otra cosa...

    #15
    Miryam777
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Cómo se puede innovar constantemente en materia de vino?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues como bien has dicho en un comentario anterior, son de los que yo tampoco compraría.... pero gracias a tu comentario y nota de cata (8,5) no te digo yo que no lo compre! Gracias

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar