Navidad...vuelven las guias del vino.

12 respuestas
    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a gavelar

    Re: Navidad...vuelven las guias del vino.

    Ver mensaje de gavelar

    Totalmente de acuerdo, nuestro gusto debe ser nuestra guía pero algunas veces nos ayudan a encontrar el camino, a pesar de que en general puedan ser un negocio comercial y por tanto hay que verlas con lupa. 

    #4
    jacomur
    en respuesta a gavelar

    Re: Navidad...vuelven las guias del vino.

    Ver mensaje de gavelar

    Hace años que no las compro,. Las he comprado y otras veces me las han regalado.  Dejé de comprarlas. ¿El motivo?, cuando hablas con bodegas y te explican como son por dentro. A modo de ejemplo: Hay una que a más publicidad y con fotos de las botellas, más puntuación.  Después cuando vas a un lineal de una tienda o supermercado y ves las pegatinas de sus medallas  me dan grima. Cato más de 300 vinos al año y cuando comparo las puntuaciones suyas y las mías, compruebo que las suyas están infladas. Hay vinos que en la guía verde les dan 90 puntos y más y en mi criterio son de un aprobado ramplón y algunos para tirar por la fregadera. Siempre las he considerado orientativas. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #5
    jacomur
    en respuesta a pepecano

    Re: Navidad...vuelven las guias del vino.

    Ver mensaje de pepecano

    .....a las bodegas que se inician en el mercado. Si que pueden ser orientativas, pero ahora está todo desbocado de mercantilismo. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Polidori

    Re: Navidad...vuelven las guias del vino.

    Buenas noches, tampoco soy comprador de guías de vino, me cuesta mucho creer en la objetividad de quienes las hacen, lo que si he de reconocer es que a la hora de comprar vino (sobre todo de gama media o alta) suelo mirar las notas de cata de los compañeros de Verema, de ellos si me fío, aquí no hay interés ni dinero de por medio, saludos.

    #8
    Dalay

    Re: Navidad...vuelven las guias del vino.

    Tienen una utilidad, una vez les coges el baremo, te sirven para intuir si consideran un vino mejor que otro. La puntuación en sí no dice nada, pero sí cómo ubican los vinos en cada escalón de puntuación. Esto deja de valer cuando inflan puntuaciones por temas comerciales, claro... Así que alguna guía ni para eso.

    Y sino para calzar una mesa, o de pisapapeles... 

    #9
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: Navidad...vuelven las guias del vino.

    Ver mensaje de pepecano

    Exacto, yo veo a gente como por ejemplo mi primo (que en su caso concreto no usa guías porque para eso ya me da a mí la matraca jajaja), que ni idea tiene, en frente de un lineal de supermercado buscando escoger un vino...más perdido que una meretriz en semana santa...Creo que estas guías, o apps como vivino, son un buen soporte como mínimo para marcar un poco el camino... Luego los años, la experiencia y las ganas de aprender te llevan a buscar otras fuentes de información, como me pasó a mi cuando me topé con Verema...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #10
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Navidad...vuelven las guias del vino.

    Ver mensaje de pepecano

    Exacto!

    ¿Y quién no se ha dejado guiar por los puntos Parker o lo sigue haciendo con vinos de países desconocidos para nosotros? Yo he tirado de esa referencia y de unas cuantas más hasta que vas aprendiendo y encuentras sitios como Verema (como dice Sergio), en el que vas conociendo a personas con las que compartes gustos o de las que te fías a la hora de seleccionar un vino.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a jacomur

    Re: Navidad...vuelven las guias del vino.

    Ver mensaje de jacomur

    Es que lo que debía ser una guía orientativa, pues se ha viciado para obtener un mayor negocio.

    Un abrazote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar