Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

19 respuestas
    #1
    J-Carlos

    Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    La bodega Rendé Masdéu, de la DO Conca de Barberà, ha desaparecido literalmente, así como el restaurante anejo perteneciente a la misma bodega, arrastrados casi íntegramente por la riada de ayer 22 de octubre de 2019, una bodega con historia que data desde 1604 y modernizada en 1991. Según la propietaria:

    "El río se lo ha llevado todo. No ha dejado nada. No hay paredes, no hay tejado, ni tinas, ni botellas, ni botas... nada. Es como si fueras a un vertedero", relata.

    Fotos del antes y del después:

    https://elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/mariona-propietaria-bodega-rende-masdeu-rio-llevado-todo_18733_102.html

    https://www.naciodigital.cat/cupatges/noticia/6052/riuades/emporten/celler/rende/masdeu

     

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #2
    J-Carlos
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Ver mensaje de J-Carlos

    Buenos vinos que había tomado varias veces, con una gran relación calidad precio. Visita casi obligada a su tienda cuando se visitaba el Monasterio de Poblet.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #3
    Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Ver mensaje de J-Carlos

    Joder!!!!! Hará unos años estuve en esa bodega y me encantó, con vinos interesantes y una amabilidad y atención increíbles.

    Me he quedado de piedra...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #6
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, he leído que la D.O. Conca de Barberà va a echar una mano destinando los ingresos de un evento que realizan a la reconstrucción de la bodega.

    Pero por lo que he leído, los propietarios están tocadísimos y muy hundidos. A ver si se anima, porque tengo un muy buen recuerdo de sus vinos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Lovecft

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Vaya palazo....Noticia muy triste sin duda.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    Eterio
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Ver mensaje de J-Carlos

    Si desde 1601 la bodega está en pie, algo indebido estaremos haciendo en los cauces naturales de los ríos para que suceda esta gran desgracia. La naturaleza, el Gaia, no tardará en revelarse, y no afectará, precisamente, a una bodega, l desastre será gravísimo.

    Mi apoyo a los bodegueros.

    Saludos

    #9
    Thierry
    en respuesta a Eterio

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Ver mensaje de Eterio

    En pie, pero no en el mismo lugar desde 4 siglos. Al parecer, se instalo al lado del rio Francoli hace 20 años, 4 después de la ùltima riada importante...

    Lo que no exculpa la impermebilizacion creciente de los cauces naturales...

    #11
    jacomur
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Ver mensaje de J-Carlos

    Es una pena, pero eso pasa por contruir en zonas inundables de los rios. La foto del desastre es muy explícita. El rio ha sacado las escrituras de propiedad. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #12
    J-Carlos
    en respuesta a Eterio

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Ver mensaje de Eterio

    Yo diría que el concepto bodega va más allá del edificio y su ubicación física. Una bodega puede cambiar de edificio o ubicación y no por eso deja de ser la misma bodega.

    Vista la foto, yo no veo un edificio de inicios del SXVII.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #13
    J-Carlos
    en respuesta a jacomur

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Ver mensaje de jacomur

    ¡Bah! Se enclaustra el río con un muro bien fuerte y no pasa nada, ¡sólo es agua! :tongue:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #14
    Unnovato
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Desaparece la bodega Rendé Masdéu, literalmente

    Ver mensaje de J-Carlos

    Ciertamente la bodega va más allá del edificio, pero el edificio es una parte sustancial de ella. Efectivamente, el edificio no tiene pinta de data del siglo XVII. Tampoco creo que esta haya sido la primera vez en los últimos 400 años que el Francolí ha sufrido una avenida de ese calibre, la verdad.

    Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar