Somontano

48 respuestas
    #16
    Eterio
    en respuesta a pepecano

    Re: Somontano

    Ver mensaje de pepecano

    Quiero recordar que Sommos adquirió Bodegas Irius, que tenía un merlot, Albat Elit, super  extraordinario. y no tengo noticias de que haya sido vendida. Es más compro bastantes tintos de Sommos merlot.

    #18
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Somontano

    Ver mensaje de pepecano

    Eso había leído de la bodega de Sommos. Por cierto, esta bodega, como ya se ha comentado más de una vez, podría cuidar un poco sus vinos básicos, porque menudos tablones!!!!!

    Y creo que más que el consumidor medio, los que perdemos la confianza somos nosotros, que indagamos un poco en el tema.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #19
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Somontano

    Ver mensaje de Swinsword

    Creo que has dado en el clavo, el consumidor medio no tiene ni idea de los cambios de propiedad de las bodegas. Lo que ve es precio y etiqueta cuando compra, y calidad cuando lo bebe.
    En cuanto a los tablones, pues a menos de 3 euros que los vende, no se puede pedir gran cosa más... En mi zona empieza a haber bastantes restaurantes asequibels que lo tienen como vino de la casa, en Caprabo los tuvieron en promoción el invierno pasado y en la tienda en la que yo compro acabaron el stock rápidamente. Vamos, que está claro que la nueva propiedad ha llegado com una estrategia muy distinta a la que tenían las otras bodegas de la zona.
    Un saludo!

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Somontano

    Ver mensaje de Unnovato

    Sí que han llegado con una estrategia diferente, más agresiva.

    Pero con lo que decía de los tablones, la solución me parece sencilla: no gastes tanta madera para esos vinos. Dale más fruta, que es lo que la gente busca más, normalmente. Es que son muy duros.

    Un saludo!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Somontano

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Por añadir otra bodega que merece la pena....Bodegas Obergo, gracias al amigo all i oli pudimos hace un par de semanas degustar el Obergo expresión y el Obergo Varietales, blanco y tinto respectivamente, y fueron un escándalo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Dalay

    Re: Somontano

    Una bodega que me gusta mucho es El Grillo y La Luna, era una bodega familiar y también oí rumores de venta pero no sé si llegó a consumarse. Vinos de calidad a precios serios.

    #26
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Somontano

    Ver mensaje de Unnovato

    Perdón por no haberme explicado :-D

    UN vino tablón es uno en el que la madera se lo come. Y siendo jovencitos, es una pena :-(

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    ahalliwell
    en respuesta a Unnovato

    Re: Somontano

    Ver mensaje de Unnovato

    Estoy de acuerdo. Está bien que no todas las zonas son así, pero para mí está bien que hay zonas trabajando con variedades "foráneas". Visto al revés, ¿hay alguien quien critica Chateauneuf du Pape, por ejemplo, por trabajar con la Garnacha?

    Acabo de volver de Somontano y cada vino que probamos era excelente. Quizás la zona falta algo de personalidad, pero si los resultados son buenos......yo por lo menos soy fan.

    #30
    Comvinart
    en respuesta a yakka

    Re: Somontano

    Ver mensaje de yakka

    Tal vez en España no son los mas populares, pero en el mercado de exportación, haciendo un lado Rioja y Ribera, son mas populares que sus "hermanos" aragoneses, especialmente Enate y Viñas del Vero.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar