El vino tinto me sienta mejor

23 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    El vino tinto me sienta mejor

    No sé si será la edad, siempre he bebido todo tipo de vinos, blancos, espumosos, generosos y claro, también tintos. Últimamente he notado que cuando bebo algo más de lo habitual, dicho esto con minúsculas, las sensaciones son diferentes según el tipo de vino y la conclusión es que el vino tinto me sienta mejor, cuando cometo algún exceso (cosa poco habitual). ¿Os sucede lo mismo? ¿Hay alguna explicación al respecto?

    Re: El vino tinto me sienta mejor

     

    El vino tinto tomado antes de las comidas estimula la secreción biliar y  ayuda la digestión de grasas en el intestino delgado.

     

    En una comida pesada reduce la sensación de hinchazón y ayuda la digestión, y elimina la acidez estomacal.

     

    Yo siempre cuando tengo malestar intestinal o estomacal me toma una copa de vino tinto crianza y me sienta muy bien.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #10
    Unnovato
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El vino tinto me sienta mejor

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Yo sí noto que mis cogorzas enológicas le sientan mejor a mi estómago que las de cerveza o las de alambique, y suelo bevee vino tinto. Del blanco, rosado u espumoso suelo abusar menos.

    A la cabeza le sientan todas como un tiro, la verdad.

    #11
    Domaine.Vin0

    Re: El vino tinto me sienta mejor

    Hay muchos que afirman que prefieren el tinto ya que les sienta mejor que el blanco, probablemente por sus niveles de acidez más elevados, por lo contrario el vino tinto es mucho más calórico.

    #13
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El vino tinto me sienta mejor

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Debe de ser la edad... a mi me sientan estupendamente tanto los blancos, rosados, como lis tintos!!! Je je. Es broma.....
    Yo lo que he notado que cuando bebo vinos de baja calidad, es cuando me sientan mal, y si son blancos aún peor, que será será????? Saludos

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: El vino tinto me sienta mejor

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues en mi caso, no noto diferencia (aún) en los abusos. En el caso de generosos o vinos encabezados, debido a su grado de alcohol, sí que lo noto. Pero entre blanco, tinto, rosado y espumoso, me sientan igual de bien. Incluso mejor los espumosos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar