39ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya

8 respuestas
    #1
    jvoltaire

    39ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya

    39 MostraAyer estuve en la 39ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya que se celebra durante Las fiestas de la Mercè en Barcelona con mucha gente. En un lugar nuevo, junto al mercat de Sant Antoni.

    Mi sorpresa fue la mediocridad de oferta, según mi opinión, salvo algunos cellers, como Coca i Fitó, La Vinyeta.... En Catalunya hay ofertas de vinos y espumosos de mucha más altura que lo que ví en esta feria. De espumosos, cavas no muy conocidos, nada de la denominación Clasic Penedés, ni de Corpinat ni Conca de Barberà.

    De vinos tintos y blancos.... no acabé de ver una oferta destacada de vinos de gran calidad de Catalunya, sin despreciar algunos cellers que han de salir a la luz en una feria como ésta.

    No sé si los organizadores han convidado a todos o muchos no han aceptado, o algunos pequeños no han podido venir porque están en plena verema. Las tres opciones me preocupan. 

    En positivo decir la cantidad de gente que va a estas ferias, pero se les debería ofrecer más calidad. Es mi opinión y he de decir que salí un poco decepcionado.

    #2
    Sonia1974
    en respuesta a jvoltaire

    Re: 39ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya

    Ver mensaje de jvoltaire

    Totalmente de acuerdo con esta opinión.

    Me sorprendió negativamente la ausencia de muchas bodegas importantes y la apuesta general por vinos de gama baja. En estas ferias se aprovecha a probar referencias que no suelen poderse degustar a copas pero aquí ha sido complicado. El bajón de calidad con referencia a otras ediciones ha sido decepcionante.

     

    #3
    jvoltaire
    en respuesta a Sonia1974

    Re: 39ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya

    Ver mensaje de Sonia1974

    De acuerdo. Pero no sólo la ausencia de bodegas importantes, sino que bodegas pequeñas que pueden tener futuro tampoco estaban, salvo pequeñísimas excepciones. Sí, un bajón de calidad. Saludos

    #8
    Swinsword
    en respuesta a jvoltaire

    Re: 39ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya

    Ver mensaje de jvoltaire

    Vaya, parece que lo de meter bodegas con calzador en estas Ferias, Mostres o Exposiciones, parece ser la tónica dominante.

    Que al final, con lo que te piden por montar un stand, pues si eres una bodega de buena calidad y que eres medianamente reconocida, no vas porque pierdes hasta la camisa y porque ya has ido unos cuantos años y sabes lo que se cuece.

    Que igual es debido a la coincidencia de la vendimia o imposibilidad de asistir, pero es que eso pasa durante todo el año, salvo en algunas ferias puntuales o reconocidas (hablo de ferias abiertas a todo el público).

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Lovecft
    en respuesta a pepecano

    Re: 39ª Mostra de Vins i Caves de Catalunya

    Ver mensaje de pepecano

    A mi me pasa igual, esta ferias "populares" donde te dejas una pasta en tickets, para beber vinos de perfil realmente bajo, y en copas de perfil todavía más bajo cada día me gustan menos. Además de que las aglomeraciones de gente en general me provocan un odio social profundo.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar