Vida útil de una vinoteca

5 respuestas
    #1
    Atni

    Vida útil de una vinoteca

    Preguntas a los foreros poseedores de una vinoteca o cava de vinos, me gustaría saber:

    ¿Cuanto tiempo hace que la tenéis?

    ¿Cual suele ser su vida útil?

    ¿Habéis tenido otros modelos anteriormente que os hayan durado más o menos? Cuales?

    ¿Le dais un uso “casero” o bien profesional, en un negocio?

    saludos a todos!!!

    #2
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Atni

    Re: Vida útil de una vinoteca

    Ver mensaje de Atni

    Pues mucho me temo que no vas a poder hacerte con una respuesta estandarizada a tus preguntas porque debe haberlas tan variadas como experiencias personales de cada uno de nosotros en estos asuntos y no es raro encontrar "hilos" en el foro cada cierto tiempo por los problemas varios que han tenido sus usuarios según marcas, modelo y servicios pos-venta.

    En mi caso particular tengo tres de diferentes capacidades -todas de compresor-, para uso exclusivamente doméstico y no he tenido ningún problema con ninguna de ellas, cuidando el limpiarles filtros y similares cada cierto tiempo.

    -La más antigua (calculo que al menos la tengo desde hace unos 20 años y ha "sufrido" al menos tres cambios de domicilio), de mayor capacidad, coste y"calidad" es una Liebherr con capacidad real de unas 60-70 botellas holgadamente (creo recordar que teóricamente era de hasta 85). Es la que más estimo

    -La siguiente en el tiempo (debo tenerla hace 12 o 13 años) una Saivod, marca blanca de ECI, para unas 15 botellas

    -La última, una que me regalaron que no lleva marca visible (de "propaganda" de algún distribuidor de bebidas según me contaron), que la tengo en uso desde hace unos 3 o 4 años, para sólo 6 botellas 

    Saludos,

    Eduardo

    #3
    Atni
    en respuesta a EduardoM-Pons

    Re: Vida útil de una vinoteca

    Ver mensaje de EduardoM-Pons

    Está muy bien Eduardo, gracias por tu respuesta! Si, imagino que hay opiniones y casos diversos y para todos los gustos, de ahí mi pregunta, por curiosidad nada más. En mi caso, tengo una Sommelier para uso casero, con compresor y capacidad para unas 30 botellas. Hace unos 4 años que la tengo y me dio un pequeño problema de termostato el primer año, reparación que quedó cubierta por la garantía. A partir de ahí ha funcionado perfectamente. Saludos!!!!!

    #4
    J-Carlos
    en respuesta a Atni

    Re: Vida útil de una vinoteca

    Ver mensaje de Atni

    No veo diferencia entre el uso doméstico o profesional, en todo caso influirá la calidad de las bisagras.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #5
    zampallo
    en respuesta a Atni

    Re: Vida útil de una vinoteca

    Ver mensaje de Atni

    Hola, yo tengo una vinoteca Bosch de unas 120 botellas con 11 años de vida y una Avintage de 230 botellas con 3 años, comprada gracias a las lecturas de Verema. Ningún problema grave  hasta el momento, eso sí cada año cambio filtros y limpio.

    Saludos

     

     

    #6
    Atni
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Vida útil de una vinoteca

    Ver mensaje de J-Carlos

    Bueno, imagino que no es lo mismo abrirla 20 veces al día y que el compresor no pare de funcionar para mantener la temperatura, que tenerla en casa y quizás abrirla tres veces a la semana; supongo que cuanta más caña le des al motor menos dura...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar