Vida útil de una vinoteca

5 respuestas
    Atni

Vida útil de una vinoteca

Preguntas a los foreros poseedores de una vinoteca o cava de vinos, me gustaría saber:

¿Cuanto tiempo hace que la tenéis?

¿Cual suele ser su vida útil?

¿Habéis tenido otros modelos anteriormente que os hayan durado más o menos? Cuales?

¿Le dais un uso “casero” o bien profesional, en un negocio?

saludos a todos!!!

EduardoM-Pons
    en respuesta a Atni

Re: Vida útil de una vinoteca

Ver mensaje de Atni

Pues mucho me temo que no vas a poder hacerte con una respuesta estandarizada a tus preguntas porque debe haberlas tan variadas como experiencias personales de cada uno de nosotros en estos asuntos y no es raro encontrar "hilos" en el foro cada cierto tiempo por los problemas varios que han tenido sus usuarios según marcas, modelo y servicios pos-venta.

En mi caso particular tengo tres de diferentes capacidades -todas de compresor-, para uso exclusivamente doméstico y no he tenido ningún problema con ninguna de ellas, cuidando el limpiarles filtros y similares cada cierto tiempo.

-La más antigua (calculo que al menos la tengo desde hace unos 20 años y ha "sufrido" al menos tres cambios de domicilio), de mayor capacidad, coste y"calidad" es una Liebherr con capacidad real de unas 60-70 botellas holgadamente (creo recordar que teóricamente era de hasta 85). Es la que más estimo

-La siguiente en el tiempo (debo tenerla hace 12 o 13 años) una Saivod, marca blanca de ECI, para unas 15 botellas

-La última, una que me regalaron que no lleva marca visible (de "propaganda" de algún distribuidor de bebidas según me contaron), que la tengo en uso desde hace unos 3 o 4 años, para sólo 6 botellas 

Saludos,

Eduardo

Atni
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Está muy bien Eduardo, gracias por tu respuesta! Si, imagino que hay opiniones y casos diversos y para todos los gustos, de ahí mi pregunta, por curiosidad nada más. En mi caso, tengo una Sommelier para uso casero, con compresor y capacidad para unas 30 botellas. Hace unos 4 años que la tengo y me dio un pequeño problema de termostato el primer año, reparación que quedó cubierta por la garantía. A partir de ahí ha funcionado perfectamente. Saludos!!!!!

J-Carlos
    en respuesta a Atni

Ver mensaje de Atni

No veo diferencia entre el uso doméstico o profesional, en todo caso influirá la calidad de las bisagras.

Yo no bebo leche, me destetaron hace tiempo

zampallo
    en respuesta a Atni

Ver mensaje de Atni

Hola, yo tengo una vinoteca Bosch de unas 120 botellas con 11 años de vida y una Avintage de 230 botellas con 3 años, comprada gracias a las lecturas de Verema. Ningún problema grave  hasta el momento, eso sí cada año cambio filtros y limpio.

Saludos

Atni
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Bueno, imagino que no es lo mismo abrirla 20 veces al día y que el compresor no pare de funcionar para mantener la temperatura, que tenerla en casa y quizás abrirla tres veces a la semana; supongo que cuanta más caña le des al motor menos dura...

DO Rias Baixas Francés
DO Rias Baixas Japonés
Todo es mejor con un Navarra
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar