Chablis, expresión de terroir.

7 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Chablis, expresión de terroir.

    Cada vez que pruebo un vino de Chablis pienso que es una de las zonas que mejor expresan el terroir. Grandes como Dauvissat o Raveneau, un pasito por encima del resto. Me gustan los vinos de Piuze, Fèvre o Samuel Billaud, entre otros, pero lo que siempre me llama la atención es que no recuerdo haber bebido un Chablis que no me gustara, siempre vinos frescos, con gran acidez y que muestran el terroir. ¿Qué opináis de los vinos de esta zona? ¿Alguna recomendación? 

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Chablis, expresión de terroir.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues la verdad es que los has citado a todos y poco se puede decir,ya que estoy de acuerdo con tus apreciaciones.

    En todo caso, recordar el tema de los precios. Por 30 euros te tomas ya cosas muy apreciables.

    Ciertamente, no estamos hablando de la complejidad de los meursault, pero para iniciarse en los blancos de Borgoña,, e incluso profundizar un poco en los mismos, son los vinos perfectos.

    Un saludo!

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Chablis, expresión de terroir.

    Ver mensaje de Joaquin1965

    No puede competir en volumen ni complejidad con Mersault y alguna otra zona  pero me encanta su acidez y una mineralidad muy característica que los hace singulares y algunos con añitos son auténticas joyas. Saludos!

    #4
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Chablis, expresión de terroir.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Coincido contigo, siempre les encuentro esa deliciosa acidez y marcada mineralidad. He probado bastantes buenos vinos de Chablis pero me falta probar una de esas joyas que comentas con algun añito encima y de elaboradores prestigiosos como los que has citado.

    #6
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Chablis, expresión de terroir.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues he probado vinos de Fèvre y algún Village y me han encantado siempre, con una pureza, mineralidad y esa acidez deliciosa y refrescante.

    Tendré que ir haciéndome con algunas referencias de otros productores para ir constatando esta sensación!!!

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Swinsword

    Re: Chablis, expresión de terroir.

    Ver mensaje de Swinsword

    Es un gran productor y si subes algún peldaño verás reafirmado ese carácter pero con más complejidad. Dauvisat y Raveneau son las dos referencias más importantes de la zona, lo cual se paga, evidentemente. Abrazo!

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Chablis, expresión de terroir.

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues iré ahorrando un poco y "daré el salto" a ver si percibo bien ese cambio ;-)

     

    Mil graciaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar