Quiero empezar con Italia, ¿por donde empezamos?

8 respuestas
    #1
    Wineandlove

    Quiero empezar con Italia, ¿por donde empezamos?

    Aún verde con tantos vinos españoles, unos amigos nos han animado a empezar con el vino italiano, pero así en general parece complicado. ¿Por qué zona o tipo de vino deberíamos empezar a vuestro entender? Gracias como siempre. Ya sé que lo de los Lambruscos no es lo más adecuado...

    Vino y mucho amor

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Wineandlove

    Re: Quiero empezar con Italia, ¿por donde empezamos?

    Ver mensaje de Wineandlove

    Es que eso es como decir por donde empiezo en España.... Elige tu misma. En blancos empezaría por Alto Adige o Friuli Venecia Giulia, en tintos empezaría por Toscana, Sicilia, Campania o Veneto, ya que Piamonte mejor para el final.... Haz como harías aquí, prueba de todas partes, disfruta y al final todo tiene sentido. Saludos!

    #5
    Wineandlove
    en respuesta a pepecano

    Re: Quiero empezar con Italia, ¿por donde empezamos?

    Ver mensaje de pepecano

    Ya me gustaría, estoy intentándolo y probablemente a final de septiembre lo sabré seguro. Sería un placer y un aprendizaje seguro. Gracias

    Vino y mucho amor

    #8
    Rusita21

    Re: Quiero empezar con Italia, ¿por donde empezamos?

    Hay vinos italianos excelentes, y algunos muy normalitos. Es mas fscil encontrar un vino regular en Italia que en España.
    Puedes probar a comparar los vinos tintos de norte con los de sur.
    Los Valpolicella de Veneto y Toscanos(montalcino, montepulciano y Chianti) con los Primitivo y Negro Amaro del sur (Puglia y Sicilia).
    Para los vinos Top: Supertoscanos, Barolo, Brunello o, el mas delicioso de todos, Amarone.

    Los blancos sobretodo son buenos en el norte, de las montañas. La zona de Adige, los lagos. Pero tambien son excelentes las uvas Vermentino del centro italia y Griglio de Sicilia. Y también la producción de blancos alrededor de Verona, como la zona de Lugana.

    De rosados aun no he probado ni uno bueno.

    Y para dias de mucho calor, un Proseco bien frio entra de muerte

    #9
    Unnovato
    en respuesta a Rusita21

    Re: Quiero empezar con Italia, ¿por donde empezamos?

    Ver mensaje de Rusita21

    Estoy de acuerdo contigo, en España un vino de cierto precio es casi sinónimo de cierta calidad, en cambio en Italia no siempre.
    Añadiria a tu lista los blancos de variedad Friuliano de la zona homónima, y espumosos de la Franciacorta (aunque esos los recomiendo de oidas, porque todos los italianos que conozco dicen que son excelentes. Yo no soy de espumosos).
    Quizá algo menos conocidos: Cannonau se Cerdeña (variedad local de Garnacha), Sangiovese de la Romagna (eclipsados por los Toscanos, pero hay algunos buenos).
    En gama básica, donde he encontrado mejor RCP es en los vinos del centro, regiones Lazio y Abruzzo. Pero son vinos que se exportan poco, se encuentran solo en la zona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar