Foro de Vino > Quiero empezar con Italia, ¿por donde empezamos?

Estoy de acuerdo contigo, en España un vino de cierto precio es casi sinónimo

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo contigo, en España un vino de cierto precio es casi sinónimo'

#9
Unnovato
en respuesta a Rusita21

Re: Quiero empezar con Italia, ¿por donde empezamos?

Ver mensaje de Rusita21

Estoy de acuerdo contigo, en España un vino de cierto precio es casi sinónimo de cierta calidad, en cambio en Italia no siempre.
Añadiria a tu lista los blancos de variedad Friuliano de la zona homónima, y espumosos de la Franciacorta (aunque esos los recomiendo de oidas, porque todos los italianos que conozco dicen que son excelentes. Yo no soy de espumosos).
Quizá algo menos conocidos: Cannonau se Cerdeña (variedad local de Garnacha), Sangiovese de la Romagna (eclipsados por los Toscanos, pero hay algunos buenos).
En gama básica, donde he encontrado mejor RCP es en los vinos del centro, regiones Lazio y Abruzzo. Pero son vinos que se exportan poco, se encuentran solo en la zona.

<< Volver al mensaje 'Estoy de acuerdo contigo, en España un vino de cierto precio es casi sinónimo'
Recomendado por 2 usuarios
Relacionados

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar