Vino perfecto ¿existe?

39 respuestas
    #17
    tena
    en respuesta a PedroCarroquino

    ¿Mejor peor igual?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Yo soy tb Pedro de las que pongo dieces en mi vida, en mis sensaciones, en mis vinos...me niego a no ser justa con los pequeños momentos de felicidad, esperando esperando, se nos fué el santo al cielo...
    Soy atea y creyente, cuando las cosas me van muy bien soy más atea, cuando me van mal soy creyente, y cuando la vida pasa, le hablo al de arriba como si fuera mi madre...

    Tengo muchos dieces en la vida y en el vino, porque soy muy optimista, y cuando disfruto de algo, chillo, bramo, pataleo y me entusiasmo como un niño...por eso los niños son felices, porque nunca se plantean futuros ni pasados, ni posibles revisiones...

    #18
    BenjaminBerjon
    en respuesta a tena

    No hay vino perfecto...

    Ver mensaje de tena

    Para mí es un término que escapa a la naturaleza humana, por lo tanto si el vino lo hace el hombre no puede ser perfecto. Sé que suena algo moral-católico, sin embargo no va por ahí el asunto, estoy convencido de que el ser humano es de los animales más incivilizados que hay en la tierra, basta dar un vistazo para ver las barbaridades que se cometen a diario. No, para mi el vino tiene muchas cualidades inclusive nos acerca a los humanos a la perfección. Pero no es perfecto, creo que sería hasta aburrido ya que siempre beberíamos el mismo vino y no habría contrastes para poder disfrutarlo en su justa dimensión.

    Saludos

    #19
    arturolopez
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino perfecto ¿existe?

    Ver mensaje de Bosco

    Carretera de León a Burgos en tiempos sin aire acondicionado ni autovías. Fatigados, acalorados, y hambrientos, nos detenemos a la desesperada en un barucho de carretera con un aspecto infame, a la espera de la inevitable tortilla y la aburrida cerveza. Preguntamos, sin embargo, si podíamos picar algo. El amo, un encantador anciano, nos dice: pues hoy he matado un conejo, si les apetece…. Y a la sombra de una parra lo contemplamos avivar un fuego aparentemente extinto y asarnos un milagroso y magnífico conejo acompañado por una no menos magnífica ensalada de lechuga. ¿El vino?. Un cosechero aposentado en un cubo de agua fresca. Cuando hemos vuelto a pasar por allí, en alguna otra ocasión, no hemos querido detenernos, no fuera cosa de frustrar el recuerdo de nuestro mejor y más apreciado vino, del que lo ignoramos todo.

    #20
    MaJesus
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: el 10 existe, pero ...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ... yo creo que es una cota superior inalcanzable: en mate se dice que es un supremo, pero no un maximo. La diferencia es que mientras el maximo se puede alcanzar, al supremo te puedes acercar arbitrariamente tanto como quieras, pero nunca alcanzarlo ... claro, que entonces viene un ingeniero y dice que ";a efectos practicosl, es como si se hubiera alcanzado"; ... pues eso ;)

    MaJesus

    #22
    AntoDavila
    en respuesta a Bosco

    Re: !! ESPEREMOS QUE NO !!..............

    Ver mensaje de Bosco

    Esperemos que no, ya que si no todos los enólogos tratarían de copiarlo si fastidiaría hasta la personalidad que le da la tierra.

    Te envio este que es el que más me ha gustado a mi hasta ahora, ademas siempre digo que la bodega es digna de alabanza, ya que no ha vuelto a sacar otro ESPECIAL.


    Homenagem a Antonio Carqueijeiro Tinto 1999
    Bodega: Quinta do Monte D´Oiro
    D.O. / Zona: Estremadura
    País: Portugal
    Tipo de vino: Tintos con crianza
    Graduación (% vol.): 13º Varietales: 90% Syrah y 10% Voignier.
    Elaboración: Crianza en roble nuevo francés.
    Puntuación media: 9,8 (2 comentarios)


    16/10/04 1 AntoDavila
    Modificar No podia ser otro mi vino 1.000, el que más me ha gustado hasta la fecha, lo he vuelto a catar en dos ocasiones más, y sigo sintiendo esa maravillosa sensación que solo se experimenta en los GRANDES momentos.
    En nariz sigue siendo celestial, pero voy a describir lo que yo siento, por si acaso alguno por estos sentimientos puede apreciar más o menos el vino. Los frutos rojos y negros son concentrados y de gran calidad, los tostados de la madera (los mejores ue he olido en mi vida), chocolate, cacao, cremas, café), ahumados, maderas finas, especias, pasteleria, balsámicos, etc.
    En boca sigue siendo grande y ELEGANTE, con un paso de boca casi perfecto, con una estructura y equilibrio a prueba de ";Amantes de Burdeos";.
    Me dijo el enólogo que son uvas Syrah viejísimas, donde solo saca 100 litros por Ha. y que embotella en años que él considera excepcionales. Desde este 1999, no ha salido otra añada al mercado. Eso es fiabilidad, no otras marcas que valen los vinos 200 y 400 € y salen al mercados todas las añadas o casi todas. Costaba (ya es imposible encontrarlo), sobre 55 €. El corcho un 8,5 01/10/04 9,7


    28/09/03 2 AntoDavila
    Modificar Color picota muy oscuro y muy atractivo.
    En aromas es EXCELSO, el mejor vino catado hasta ahora en este apartado. IMPRESIONANTE.

    En boca tiene gran carnosidad y sabrosidad, tiene un paso muy agradable, muy concentrado y muy ELEGANTE, una gran clase, el retronasal impresionante y el final es muy largo y muy persistente. (Hoy después de 13 días aún olía la botella). Ahora me explico que este vino ganara la cata Ibérica, siendo el primero para los expertos Portugueses y también el primero para los Españoles. Me costó 117 Euros en el Corte Inglés de Lisboa, quedaban 3 y ya no quedaran. El corcho un 9. En aromas un 9,9 y en boca un 9,6.

    Yo lo abrí una hora antes, sin decantarlo. 17/09/03 9,8

    Saludos a todas/os.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #24
    AntoDavila
    en respuesta a antonioylola

    Re: Homenagem a Antonio Carqueijeiro 1999...

    Ver mensaje de antonioylola

    Gracias Antonio, aún me quedan dos botellas, pero si sigue también como estaba hace unos años, seguro que las compro.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar