Vino perfecto ¿existe?

39 respuestas
    Bosco

Vino perfecto ¿existe?

A propósito de un trabajo publicado en el El Pais de hoy relativo a los ";puntos Parker";, los últimos vamos.... se habla de los vinos perfectos , me pregunto, os pregunto ¿existe el vino perfecto?...parece ser que para algunos si....parece ser que para otros no tanto ...en fin ..cuestión interesante, creo, en todo caso ¿no?, salut

BOSCO

Dani C.
    en respuesta a Bosco

¿Por qué no?

Ver mensaje de Bosco

Yo no le tengo ningún miedo a ese 10. Lo que pasa es que aún no me he topado con él. Tengo grandes recuerdos de un Sir Winston Churchill del 95, de un Perrier Jouet Belle Epoque Rosé, un Oremus Tokaji 6 Puttonyos del 81... casi alcanzando la perfección de lo que sería para mí un vino 10.

Pero creo que llegará un día en que encontraré ese vino 10, pues existir, creo que existe. Ahora bien, ¿debemos tener en cuenta el precio para declararlo VINO PERFECTO?

Porque en cierto modo debería ser un vino que además fuera asequible, pudiéramos disfrutarlo en cualquier momento... No sé si este parámetro deberíamos tenerlo en cuenta o no.

Saludos
    Dani

tena
    en respuesta a Bosco

¿Existe la perfección?

Ver mensaje de Bosco

¿Y para qué la queremos?
    YO PREFIERO LA LLUVIA...

Para mi la perfección, incluso en el vino, es la felicidad de un momento, aunque existiera el vino perfecto, bebido en el momento inadecuado, no sería perfecto...

PEFECCION para mi, en estos momentos es la felicidad de un maravilloso Scala Dei del año 1974, que caté este viernes ...maravilloso
    http://debrujasyvino.blogspot.com/2007/04/llego-el-agua-domingo-de-palma-1974.html

IGLegorburu
    en respuesta a Bosco

Pues existirá...

Ver mensaje de Bosco

Para mi el vino perfecto es aquel que más me gusta :-). Para ello, junto al vino en sí también depende del momento, el ambiente en el que lo tomes, etc... Un conjunto de factores que pueden hacer que el vino que tomes sea perfecto.

Recuerdo un Faiveley Nuits Saint George 1er Cru Clos de La Marechale 2000 comiendo al lado de un viñedo en Ladoix-Serrigny que posiblemente no sea el vino perfecto, pero por el momento que fue, la gente, el buen ambiente...me pareció que podría ser perfecto.

A lo mejor lo tomo en otra situación y no me parecería tan agradable.

Un saludo

Agropepe
    en respuesta a IGLegorburu

Re: Pues existirá...

Ver mensaje de IGLegorburu

Estoy contigo Ignacio, para mí el vino perfecto será aquél que acompañe un momento único.
    No tiene por qué ser un vino perfecto, pero se puede convertir en ello con una compañía única, un acontecimiento único.
    Hasta ahora mi vino perfecto fué un Magnum de Barón de Chirel 1994 disfrutado en casa con la familia con el motivo del nacimiento de mi segundo hijo.
    Y después de esa alguna más.

antonioylola
    en respuesta a IGLegorburu

Re: Parámetros para el vino perfecto... :)

Ver mensaje de IGLegorburu

Haciendo una rica ensalada con los ingredientes que habéis mencionado,la forma de encontrar el vino perfecto es..

1º Encontrar el momento idoneo... Ya sea junto a un viñedo de ensueño o en una cabaña de la sierra junto a una bonita chimenea...

2º Que te guste el vino,claro...

3º Que la persona o gente que te rodee sea el matiz más intenso del aroma de tu copa...

4º El precio de la botella deberá ser el justo que te permita tener una cabaña o viajar a un viñedo...

5º Haber tenido la esperanza de encontrarlo...

...y el resultado es...

El vino perfecto.

Un saludo...

Antonio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar