Vino perfecto ¿existe?

39 respuestas
    #9
    Conde
    en respuesta a antonioylola

    Re: Parámetros para el vino perfecto... :)

    Ver mensaje de antonioylola

    Un vino para que le consideremos perfecto hay que catarle y memorizarle muy bien para poderle utilizar como parametro de comparación.Personalmente no creo en la perfección en los vinos, de lo que he catado que mas se acerque, Vega Sicilia Unico1970, Castillo de Ygay 1934, Clos des Epeneaux 1978, Donnonnhf Auslese 1994,Pavie 1952,Climens 1989....la perfección en los vinos se adquiere con la edad, no en su etapa de juventud

    #10
    ramico
    en respuesta a Bosco

    No existe, por que entonces, después que?

    Ver mensaje de Bosco

    No creo que exista, sería triste pensar que se ha llegado a la meta y que detrás no hay nada.

    Además, creéis en la perfección en algo que interviene la mano del hombre? Imposible, siempre habrá algún detalle que mejorar de pendiendo de quien lo valore.

    Creo que esos “10” son los casi perfectos y que tenemos que conformarnos con pensar que casi la hemos alcanzado, la perfección. Y por supuesto, me niego a creer que la perfección está por encima de los seiscientos euros.

    Si crees que has bebido la perfección, mal vas. Desde ese mismo momento todo lo que viniese detras sería mediocre, incluso otra botella de lo mismo ya que al ser diferente ya no sería la perfeccion que hemos valorado en la anterior, a no ser que tengamos varios conceptos de perfección, y eso sería el caos y aquí entrariamos en lo que algunos filosofos entienden como perfección que no es otra cosa que el propio caos, y esto ya si que sería un lio.

    #11
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Bosco

    Apúntame al equipo de los que dudan, porque

    Ver mensaje de Bosco

    Simplemente si estos tienen un 100 ¿quiere decir si acaso que es imposible mejorar? o ese 100 es en base -y dudo- a la climatología y suelo actual, ha sido lo máximo que de esa cosecha y año se pueden sacar... en fin nada ni nadie debería llegar nunca a la perfección, simplemente porque no existe.

    Un abrazo.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #12
    antonioylola
    en respuesta a ramico

    Re: No existe, por que entonces, después que?

    Ver mensaje de ramico

    Supongo que un vino perfecto es aquel que en un momento determinado es el vino que más te ha gustado,sín entrar en evaluaciónes o puntuaciónes,es algo más simple... Es aquel vino que cuando lo pruebas se te quea la cara de tonto,sín pensar que será el mejor de tu vida,pues detrás de ese habrá otro perfecto,y detrás otro... Creo que es algo menos artificial que un simple 10... Es una opinión.

    Un saludo...

    Antonio.

    #13
    lito
    en respuesta a antonioylola

    No existe o sí...

    Ver mensaje de antonioylola

    Porque en el mejor de los casos, siempre tendría un último defecto, que se acaba.
    Me apunto a los que piensan que el momento, la situación..tiene mucho que ver en la apreciación o en los recuerdos que tenemos de un vino, y creo que a todos nos ha ocurrido el haber probado un vino en una situación determinada que nos hizo pensar en que el vino era especial y en una cata posterior del mismo vino, quedar un poco desengañados.

    Saludos y a seguir buscando (momentos especiales)

    #14
    Andreu
    en respuesta a Bosco

    Re: Vino perfecto ¿existe?

    Ver mensaje de Bosco

    Si existiera el vino perfecto, éste debería tener personalidad, equilibrio, versatilidad y ser asequible. En ese sentido está más cerca de la perfección la Manzanilla San León Reserva de Familia (por ejemplo) que productos exclusivos, específicos, globalizados y sobrevalorados (en todos los sentidos) como Pingus, Termanthia , etc....

    Saludos.

    #15
    PedroCarroquino
    en respuesta a Bosco

    Si existe el 10 por qué no el vino perfecto?

    Ver mensaje de Bosco

    Aunque mi opinión del 10 ya le he dejado aqui varias veces. Es como Dios. Existe. Creamos en Él o no. Otra cosa es ser ateo.

    Hay un vino perfecto. No puede haber uno que sea mejor sin haberlo probado.

    Salud

    @Malditovino

    #16
    Dani C.
    en respuesta a Andreu

    Pues por ahí andaba yo

    Ver mensaje de Andreu

    Estoy de acuerdo con esa apreciación. Conseguir algo tan especial, tan irrepetible y además tener un precio así es sin lugar a dudas el roce de la perfección.

    Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar