Sicilia, preparando el próximo encuentro de Foreros de Octubre

17 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Sicilia, preparando el próximo encuentro de Foreros de Octubre

    Interesantes y originales elanoradores: Occhipinti, Cottanera, Feudo Montoni, Tasca Conti d'Almerita, Passopiciaro, Planeta, Frank Cornelissen y muchos más en la isla, uvas emblemáticas como las tintas Nerelo Mascalese, Nero d'Avola, Nerello Capuccio, Frappato, Aglianicom y en blancas, Catarratto, Inzolia, Grillo y muchas más. ¿Que habéis probado de la zona? ¿Que os ha gustado más? Susucaru de Cornelissen me sorprendió recientemente por su originalidad, un rosado diferente.

    #2
    Joaquin1965
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Sicilia, preparando el próximo encuentro de Foreros de Octubre

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Cualquier cosa de Cornelissen sorprende. Otra cosa es que guste y convenza.

    En tintos estoy poco puesto, ya que siempre que he estado en Sicilia -por no poco tiempo y normalmente de trabajo- ha sido verano, siempre sofocante, y la conservación de los tintos en las osterias/trattotias/restaurantes siempre me ha parecido allí, y en el conjunto de Italia, decepcionante (salvo excepciones -p.e., el PierLuigi o el Quinzi Gabrieli de Roma, el Alguibagiò en Venecia o el Borgo San Jacopo y el modestísimo Cocco Lezone en Florencia).

    Pero vamos, que me desvió del tema: en Blancos creo que ya sugerí el Rapitalà. Añadiría el Cos Phitos y el Grillo de Tasca L'almerita.

    En tintos, de lo poco que he probado: el Enrico de Salapatura y el Frapatto de Ochipinti. También tome un Donnafugata que me dejó buena impresión, pero cuyo nombre ni apunté, ni recuerdo.

    Un saludo!

    #6
    EuSaenz
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Sicilia, preparando el próximo encuentro de Foreros de Octubre

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Además de todos los que citas, a mí me gustan especialmente los tintos de Tenuta delle Terre Nere, hace ya años hablaba de ellos en el blog.  

    https://www.verema.com/blog/eugenio/986144-tenuta-terre-nere-volcanica-elegancia

    Blancos, los de carricante de Benanti como Pietramarina son francamente interesantes en Etna. Como dulces, los grandes Marsala “extra vecchios” de Florio

    En cuanto a Cerdeña, los carignano del sulcis de Santadi son bastante buenos, sobre todo Rocca Rubia y Terre Brune.

     

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar